Grand Slam

Diego Schwartzman y un sólido debut en Wimbledon

El argentino logró una cómoda victoria en su estreno en el tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con soprendente comodidad al serbio Kecmanovic (41), tras 2 horas y 6 minutos de juego.

La cancha 7 del All England fue testigo de una versión muy mejorada de Schwartzman, quien manejó el match desde el comienzo y aplastó tenísticamente a un deslucido Kecmanonic, quien sólo le ofreció resitencia en el tercer set, para sortear la primera barrera en Wimbledon como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.

El tenista porteño se medirá en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon contra el el italiano Jannik Sinner (8), vencedor del cruce ante Juan Manuel Cerúndolo (111) por un triple 6-2.

Cerúndolo se despidió rápidamente de Wimbledon en su debut absoluto en el certamen, tras ser superado por el italiano Sinner (8), una de las promesas del tenis mundial, que se quedó con autoridad y contundencia con el partido tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

Además, Sebastián Báez perdió en el primer turno ante el chileno Tomás Barrios Vera por 6-7 (7), 6-3, 3-6 y 6-7 (2).

Báez, número 46 del mundo, cayó ante un rival situado en el puesto 133 tras un partido de 3 horas y 32 minutos que estuvo demorado por la lluvia pasajera de la jornada en Londres.

Por su parte, los otros dos argentinos que se presentaron en la jornada: Tomás Martín Etcheverry y Guido Pella no pudieron terminar sus encuentros por falta de luz natural y los completarán mañana, en una jornada que se postergó casi 1 hora y 30 minutos por lluvia.

El platense Tomás Martín Etcheverry (32) perdía contra el español Bernabé Zapata (53) por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, cuando se interrumpió por falta de luz natural, en 2 horas y 52 minutos de partido.

Etcheverry había llegado a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.

Finalmente, el bahiense Guido Pella (308) se imponía contra el croata Borna Coric (14) por 6-3 y 4-4 cuando los sorprendió la noche y se suspendió el match por falta de luz natural.

FOTO DE PORTADA: GETTY