Fútbol Femenino

Fútbol femenino poco amistoso: Colombia-Irlanda, suspendido por violencia física

Ambas Selecciones emitieron un comunicado y, tras el cruce, una jugadora terminó hospitalizada.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

LAS SELECCIONES FEMENINAS DE COLOMBIA E IRLANDA jugaron esta mañana un amistoso del que apenas se disputaron 20 minutos por violencia física.

Días antes de que la Copa Mundial de la Fifa Femenina de Australia y Nueva Zelanda de comienzo, la Selección de Colombia de y su par de Irlanda jugaron un amistoso a las 7:00 de la mañana hora argentina en Brisbane.

Lo cierto es que el partido que se jugó a puertas cerradas, fue suspendido a los 20 minutos por el excesivo rigor físico impuesto por las jugadores de ambos equipos. Como consecuencia de ese rigor, Denise O'Sullivan salió lesionada del encuentro. 

Imagen A causa de la lesión de Denise O'Sullivan se suspendió el partido.
A causa de la lesión de Denise O'Sullivan se suspendió el partido.
La doctora de la Selección Irlandesa Siobhan Foreman declaró que “atendió  a la jugadora en el campo de juego antes de ser trasladada al Hospital St Andrew’s, en las cercanías de Slacks Creek”. Se espera el parte médico de la jugadora del Brighton de Inglaterra.

El comunicado de la Selección Colombiana

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el Fair Play, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.

“Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”.

El comunicado de la federación irlandesa

 

Imagen El comunicado de la federación irlandesa.
El comunicado de la federación irlandesa.
 

“El partido a puertas cerradas entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego”.

“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego”.

“Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sydney el 20 de julio”.