Fútbol europeo

Cuarenta años no es nada: Athletic Club de Bilbao se consagró campeón de la Copa del Rey

El equipo vasco se impuso 4-2 por penales en la Cartuja y festejó un título luego de cuatro décadas ante Mallorca, que tuvo el ingreso de Pablo Maffeo.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

ATHLETIC CLUB de Bilbao venció 4-2 por penales a Mallorca en la Cartuja y se consagró campeón de la Copa del Rey.

El equipo vasco volvió a gritar campeón 40 años después y lo hizo en su certamen favorito, que levantó 25 veces en su historia.

Pablo Maffeo, convocado el año pasado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, comenzó el banco de suplentes y disputó el alargue.

El encuentro finalizó 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y lo comenzó ganando el conjunto del mexicano Javier Aguirre gracias al gol de Dani Rodríguez.

En el inicio del complemento igualó Ohian Sancet para Athletic Club de Bilbao, que para acceder a la final debió dejar atrás ni más ni menos que a Barcelona y Atlético de Madrid.

En las horas previas al crucial compromiso se registraron incidentes en la ciudad de Sevilla entre hinchas de ambas parcialidades.

El dato curioso es que el cuadro vasco celebró la Copa del Rey cada cuarenta años, ya que se consagró campeón en 1904, 1944, 1984 y 2024.

El equipo que conduce Ernesto Valverde buscará ahora clasificarse a la próxima UEFA Champions League. Athletic Club está quinto en la Liga de España, pero a solo dos puntos de Atlético de Madrid, a quien tiene que visitar en tres jornadas.

Mallorca, por su parte, deberá cambiar rápidamente el chip y asegurar su permanencia en Primera División. En este aspecto, el elenco de Javier Aguirre está 6 puntos por encima de Cádiz, el último que está perdiendo la categoría.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @AthleticClub