Fútbol europeo

Barcelona sucumbió en la Catedral y se despidió de la Copa del Rey

El equipo de Xavi perdió 4-2 ante Athletic Club, que se metió en semifinales al igual que Mallorca y Real Sociedad.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

BARCELONA cayó 4-2 en la Catedral de San Mamés ante Athletic Club y se despidió de la Copa del Rey en los cuartos de final.

El equipo de Xavi, que venía de perder 4-1 ante Real Madrid en la final de la Supercopa de España, profundizó su crisis y le dijo adiós a otra competición.

Barcelona comenzó perdiendo desde el vestuario con un gol a los 40 segundos de Gorka Guruzeta. Pese a ello, el club catalán reaccionó rápido y dio vuelta la historia gracias a Lamine Yamal y Robert Lewandowski.

Athletic Club llegó a la igualdad en el amanecer del complemento con un tanto de Ohian Sancet y la definición se estiró al tiempo extra.

Allí, el equipo vasco se mostró más entero y se llevó el partido gracias a los hermanos Williams. Primero Iñaki, que culminó tempraneramente su participación con Ghana en la Copa África y se tomó un avión a Bilbao, y luego Nico, quien puso el 4-2 a los 121 minutos de juego.

Athletic Club, el segundo equipo más ganador del certamen, acumula cinco semifinales consecutivas en la Copa del Rey.

Más temprano, Mallorca dio la sorpresa y tachó a Girona al vencerlo por 3-2. Abdón Prats -por 2- y Cyle Larin anotaron para los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, mientras que Cristhian Stuani y Sávio descontaron para el líder de la Liga.

Ellos se suman a Real Sociedad, que en la jornada de ayer se impuso en Vigo ante Celta por 2-1. Este jueves se jugará el cruce restante entre Atlético de Madrid y Sevilla y el viernes se realizará el sorteo de las semifinales, que se jugarán a partido de ida y vuelta.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: ANDER GILLENEA / AFP