Fútbol europeo

Xavi confirmó que denunció a dos periodistas: los motivos

El entrenador de Barcelona inició acciones legales contra los comunicadores y explicó las razones que lo llevaron a tomar semejante medida.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

XAVI confirmó en rueda de prensa que hizo efectiva una denuncia contra dos periodistas.

El director técnico de Barcelona fue categórico: "He denunciado a los periodistas porque no toleraré la mentira".

A la hora de explicar los motivos que lo llevaron a realizar la denuncia, Xavi explicó que "entiendo la crítica. Pero hasta cierto punto. No toleraré la mentira e inventarse cosas".

"Es el momento de decir basta, son mentiras muy grandes. Es momento de decir 'ya está bien'", concluyó el entrenador culé.

Los nombres de los dos periodistas demandados son Manuel Jabois (Diario El País) y Javier Miguel (colaborador de diversos medios).

Según Xavi, Jabois inventó un supuesto intercambio de mensajes entre ambos. Jabois, luego, admitió que ese intercambio se hizo a través de terceros, algo que Xavi negó rotundamente.

En el caso de Miguel, éste lo acusó de obligar a su staff técnico a dejar los celulares arriba de la mesa en las reuniones (lo que él consideró un delito) para ver quién filtraba las noticias a la prensa. Xavi también negó esta información por parte del colaborador de medios.