Fútbol europeo

Barcelona comenzó a buscar técnico tras el anuncio de salida de Xavi

La dirección deportiva del club catalán ya tiene dos nombres sobre la mesa de cara a la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

BARCELONA comenzó en las últimas horas la búsqueda del entrenador que reemplazará a Xavi a final de la temporada, luego de su anuncio de salida a partir del 30 de junio y entre los candidatos figuran el italiano Roberto de Zerbi, que dirige al Brighton de Inglaterra, y el español Mikel Arteta, del Arsenal, según publica el diario Marca.


De Zerbi es un técnico que gusta mucho y reúne el perfil que se busca para dirigir al primer equipo. El italiano mantiene al Brighton en la séptima posición y cuenta con contrato en vigor hasta 2026, con la posibilidad de renovar por otra temporada y fijar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Su nombre no es la única opción ya que Mikel Arteta también es candidato por su actualidad en Arsenal y por haberse formado como técnico en el staff de Pep Guardiola y contar con pasado de jugador en La Masía.

En caso de que ninguno de los dos pudiera llegar, como tercera opción aparece el mexicano Rafa Márquez, ex jugador del club y actual DT de la filial, quien ya manifestó su deseo de tener una oportunidad.