Fútbol europeo

Bombazo: Xavi se va de Barcelona

El entrenador del conjunto Culé dejará su cargo cuando finalice la presente temporada.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2024

BARCELONA cayó este sábado por 5-3 ante Villarreal y su entrenador, XAVI, comunicó que se irá del club cuando finalice la presente temporada.

Durante enero, el conjunto Culé fue goleado por Real Madrid en la Supercopa de España, quedó eliminado de la Copa del Rey frente a Athletic Bilbao y con la derrota frente a Villarreal, quedó a 10 puntos de la cima de La Liga.

El entrenador ya estaba en la cuerda floja y esta dura caída como local precipitó la decisión. "Me iré de Barcelona en junio. Hemos llegado a un punto de no retorno. Es tiempo de cambiar. Como Culé creo que es el momento de marcharnos", manifestó en conferencia de prensa.

Hasta el momento, Xavi sumó dos títulos como entrenador de Barcelona: la Supercopa Española 2023 y la Liga Española 2022/23. Sin embargo, en esta temporada la tiene difícil para sumar uno, ya que está lejos en la competencia doméstica y quedó eliminado de la copa nacional.

El único frente que le queda abierto a Barcelona es la Champions League, certamen en el que lideró su zona y ahora enfrentará a Napoli en octavos de final.

Imagen de Portada: FC Barcelona