Fútbol europeo

Habrá clásico en los octavos de final de la Copa del Rey

La Real Federación Española sorteó la siguiente instancia del certamen y dos equipos históricos estarán frente a frente la próxima semana.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

La COPA DEL REY tiene confirmados los cruces de octavos de final, tras el sorteo correspondiente que se realizó este lunes en la sede de la Real Federación Española.

El duelo destacado lo protagonizarán Atlético de Madrid y Real Madrid el jueves 18 de enero a las 17.30 en el Cívitas Metropolitano.

Los equipos de la capital reeditarán el choque de la edición pasada que ganó el Merengue en el Santiago Bernabéu correspondiente a la misma instancia.

Además, este miércoles estarán frente a frente por las semifinales de la Supercopa que se disputará en Arabia Saudita y el primer fin de semana de febrero chocarán en la Casa Blanca por la fecha 23 de la Liga. Por ende, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán tres veces en un mes.

Por su parte, Barcelona corrió con mejor suerte y se medirá con Unionistas de Salamanca en condición de visitante.

El resto de los cruces de octavos de final que se disputarán 16, 17 y 18 de enero a partido único son: Tenerife-Mallorca, Getafe-Sevilla, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-Celta, Athletic Club-Deportivo Alavés y Girona-Rayo Vallecano.

FOTO DE PORTADA: