Fútbol europeo

La postura de la FIFA tras el anuncio del Tribunal sobre la Superliga

Gianni Infantino se pronunció tras el dictamen en favor de la creación de una competición europea paralela a la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

GIANNI INFANTINO fijó su postura tras darse a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien falló a favor de la posible creación de la Superliga Europea de fútbol.

A través del canal de medios de la FIFA, el presidente del ente regulador del fútbol mundial sentenció que "con el mayor respeto por el Tribunal de Justicia Europeo, la sentencia de hoy no cambia nada".

"Hemos organizado las mejores competiciones del mundo y esto seguirá ocurriendo", amplió el dirigente suizo en declaraciones reproducidas por la cuenta @fifamedia en la red social X.

Además, Infantino detalló que "continuaremos ofreciendo los torneos más espectaculares, competitivos y significativos del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol en cada rincón del mundo a través de programas solidarios que garanticen que los menos privilegiados se beneficien de esas competiciones importantes".

"La FIFA seguirá haciéndolo, como siempre, en estrecha cooperación con nuestras asociaciones miembro, con las confederaciones y con todas las partes interesadas del fútbol para el beneficio exclusivo de nuestro deporte, a nivel mundial. ¡Todos juntos!", concluyó.

Foto de portada: FIFA Media