Lionel Messi

El anhelo de Gianni Infantino con Lionel Messi

El presidente de la FIFA opinó sobre el futuro en la Selección Argentina del mejor futbolista del mundo.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

GIANNI INFANTINO , presidente de la FIFA, volvió a ratificar su admiración por LIONEL MESSI y expresó su deseo de que continúe por varios años con la camiseta de Argentina.

En la previa del sorteo de la Copa América 2024, Infantino señaló en tono de broma que "espero que Messi llegue al próximo Mundial, al de después y al del 2034 también. Que juegue hasta cuando quiera".

Además, el presidente de la FIFA indicó que "disfruté ver a todos estos campeones increíbles. Son leyendas del fútbol que nos hacen emocionarnos cuando nos vemos. Ahora esperando el Mundial 2026, que será el primero con 48 equipos, va a ser enorme y qué mejor que sea en América".

Si bien Messi no descartó su presencia en la Copa del Mundo 2026, tampocó la confirmó. Tras la Copa América del próximo año en los Estados Unidos y, dependiendo de cómo le vaya a Argentina, seguramente el 10 tome una decisión al respecto.

El astro del fútbol mundial manifestó meses atrás en relación a una posible fecha de vencimiento de su carrera que "todavía no lo pienso, soy sincero. A mi me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota, de estar adentro de la cancha, de competir y de los entrenamientos".

"No sé cuánto más voy a jugar, pero intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien y después veré. Para el después, hay tiempo de pensar, analizar y elegir. Hoy, lo más importante es disfrutar de lo que queda, sea poco o mucho pero al máximo", concluyó el rosarino.

Foto de portada: AFP