Fútbol europeo

Alejandro Garnacho: la resolución por supuesto racismo

La Federacion inglesa ya tomó una decisión por un posteo en redes del delantero de Manchester United que generó polémica.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2023

ALEJANDRO GARNACHO, joven figura de Manchester United e integrante de la Selección Argentina, estuvo en el ojo de la tormenta hace un par de semanas por un polémico posteo que hizo en su cuenta de Instagram.

En el triunfo 1-0 por Champions League ante Copenhagen, André Onana atajó un penal sobre la hora y evitó el empate de los daneses, lo cual fue celebrado por el delantero nacionalizado argentino a través de una foto en la que se lo ve abrazado al camerunés y a otros compañeros, y en la que agregó dos emojis de un gorila.

Dicha acción fue vista por muchos como una muestra de racismo, lo cual fue descartado incluso por el propio arquero, que manifestó también por redes que "la gente no puede elegir con qué debería ofenderme. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá".

 

No obstante, el atacante borró su publicación y fue sometido a una investigación por parte de la Football Association (FA) para determinar si había incurrido o no en un hecho racista.

Este martes se conoció la decisión del organismo de no sancionar al jugador: "No aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión", determinó.

"Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague. Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado", agregó.

No obstante, la entidad advirtió al futbolista que participó de la última convocatoria de Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas: "Le hemos recordado sus responsabilidades respecto de las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras".

IMAGEN DE PORTADA: AFP