Fútbol europeo

André Onana defendió a Alejandro Garnacho tras el posteo eliminado

El arquero de Manchester United se pronunció luego de que el delantero argentino publicara un mensaje que levantó polémica en las redes sociales

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2023

ALEJANDRO GARNACHO se vio obligado a eliminar un posteo de su cuenta de X (ex twitter) que contenía dos emojis de gorilas junto con una foto de Onana y sus compañeros celebrando el penal atajado por el camerunés contra Jordan Larsson del Copenhague el martes por la noche.

Después de ser alertado sobre las posibles connotaciones raciales de la publicación, Garnacho editó y luego eliminó su mensaje. Sin embargo, el extremo del United aún podría enfrentarse a una sanción por parte de la FA, que se ha puesto en contacto con el joven para pedirle sus "observaciones" sobre el tema.

Ante este marco, André Onaná salió en defensa de su compañero de equipo: "La gente no puede elegir con qué ofenderse. Sé exactamente lo que quiso decir Garnacho: poder y fuerza", escribió en Instagram. "Este asunto no debería ir más lejos", agregó.

La FA tiene un historial de tomar medidas enérgicas contra publicaciones de futbolistas con potencial contenido racial. Anteriormente, jugadores como Bernardo Silva y Edinson Cavanise han enfrentado a prohibiciones de partidos por infracciones similares, y es posible que Garnacho reciba un castigo similar.