Fútbol europeo

Portugal venció a Eslovaquia con un doblete de Cristiano y se clasificó a la Euro 2024

Con sus goles en la victoria 3-2, CR7 se afirma como máximo anotador en la historia del fútbol.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

PORTUGAL derrotó 3-2 a Eslovaquia en el Estadio do Dragao y se convirtió en el primer clasificado a la Eurocopa 2024, a disputarse en Alemania.

Gonçalo Ramos abrió el marcador a los 18' y, a los 29', una mano de Denis Vavro le dio la posibilidad a Cristiano Ronaldo de anotar el 2-0 desde el punto penal.

David Hancko descontó para la visita a los 69' y 3 minutos después nuevamente CR7, que alcanzó los 202 partidos con su selección, anotaría tras un centro de Bruno Fernandes. Sin embargo, el conjunto de Roberto Martínez terminaría sufriendo más de la cuenta ya que a los 80' Stanislav Lobotka sacó un bombazo inatajable para Diogo Costa.

Con estos dos tantos, Cristiano agiganta su legado: alcanzó los 857 goles en 1187 partidos y se aleja de Lionel Messi como máximo anotador en la historia del fútbol.

Portugal ganó los 7 partidos que disputó en las Eliminatorias para la Eurocopa y le sacó 10 puntos de ventaja a Luxemburgo, que se ubica tercero. De esta manera se aseguró la clasificación al certamen continental. Por su parte, Eslovaquia continúa segunda con 13 unidades.