La jornada está aquí

Insaciable: el tremendo desafío que se planteó Cristiano Ronaldo

CR7, de 38 años, buscará conseguir un objetivo que le propuso el presidente de Porto.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

CRISTIANO RONALDO no parece tener límites. Con los 2 goles que le metió a Eslovaquia para la clasificación de Portugal a la Eurocopa 2024, llegó a un total de 857.¿Cuánto tiempo necesitaría esta leyenda de 38 años para llegar a los 1.000?

La respuesta es difícil de dar. Sólo podria decirse que para un monstruo de su calibre no es imposible. Aunque más allá de la confianza que él mismo se tiene, también lo consideró como un desafío complejo que surgió de una charla que mantuvo con el presidente de Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, quien le propuso tal meta. "Me hizo un desafío: que tenía que alcanzar mil goles", reveló CR7.

"Creo que va a ser bastante difícil, pero, como dije, se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación, físicamente. Obviamente, si mis piernas y mi físico me tratan bien, lo lograré", expresó.

La fórmula para conseguirlo consiste, según él mismo explicó, en dar "pequeños pasos" que lo motivan. "Hasta llegar a mil primero quiero llegar a 900. Todavía queda mucho por hacer. Creo que llegaré. Ahora es paso a paso. Los objetivos deben definirse a corto plazo y no a largo plazo. Miro a los 900 con confianza. Ahora para llegar a los mil, hay muchas piedras que hay que romper, pero todo es posible", se ilusionó el luso.

Cristiano Ronaldo, que lleva 31 tantos en 36 partidos disputados en Al-Nassr, de Arabia Saudita, reconoció que "estoy disfrutando del momento, que es bueno. Me siento bien, mi cuerpo está respondiendo a lo que le he dado en los últimos años. Estoy feliz tanto en la Selección como en el club. He marcado muchos goles y me siento bien físicamente".

IMAGEN DE PORTADA: AFP