Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Independiente Rivadavia y Maipú aprovecharon sus chances y subieron a la cima de la zona B

Ambos conjuntos ganaron sus partidos, bajaron a Chacarita de la punta y la categoría se pone cada vez mas emocionante

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2023

DEPORTIVO MAIPÚ tuvo su tarde ideal. En el Omar Sperdutti de Mendoza, derrotó a Ferro 1-0 gracias a un tanto de Gonzalo Klusener y se subió a la cima de la Primera Nacional.

El equipo de Luis García continúa con un claro objetivo: el ascenso a la Primera División. Dicho sueño se está logrando, dado que se posiciona primero de la Zona B con una cosecha de 51 puntos.

Sin embargo no todo es color de rosas para el Tricolor. Uno de sus máximos rivales, Independiente Rivadavia, tiene el mismo plan y también está cerca de cumplirlo, dado que venció a Riestra también por 1-0 con gol de Alex Arce y escaló al segundo lugar, tan solo una unidad por debajo de Maipú.

Estos resultados bajaron a Chacarita de la cima. El Funebrero empató de local ante Tristán Suárez y cayó al tercer lugar, pero no hay que darlo por muerto, dado que se encuentra a dos puntos del primero.

Este par de unidades separan a los tres equipos que pelean la Zona B de la Primera Nacional, por lo que el torneo se vuelve cada vez más atractivo y peleado cuando aún faltan nueve encunetros. Abrochense que nos espera una hermosa definición.