Eliminatorias Sudamericanas

Brasil: la Verdeamarela con vetas grises

El equipo que comanda Fernando Diniz está herido y visitará a Colombia antes del clásico con Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN DE BRASIL no está acostumbrada a los cimbronazos, y menos en la instancia de Eliminatorias. Sin embargo, un inesperado empate como local con Venezuela y la última derrota sin atenuantes contra Uruguay en el Estadio Centenario, hizo tambalear un poco la estantería del Scratch.

La Verdeamarela suma 7 puntos, una cantidad que no es la habitual para un equipo habituado a ganar siempre en la fase de clasificación a los Mundiales. De hecho, la Celeste le propinó su primer revés después de 22 años en los que acumulaba 37 partidos invicto: 28 triunfos y 9 empates.

Al frente del equipo continúa Fernando Diniz, flamante campeón de la Copa Libertadores como DT de Fluminense, pero su faena no deja de ser interina ante la voluntad de que en 2024 llegue Carlo Ancelotti, hoy en Real Madrid, para hacerse cargo del equipo. La especie de crisis del Seleccionado ha llevado a la impensada posibilidad de recurrir a una solución foránea para un fútbol siempre orgulloso de su excelso producto propio.

El panorama general se agravó con la lesión del máximo estandarte: Neymar, que sufrió una rotura de ligamentos en la aciaga noche de Montevideo y quedó marginado por varios meses. Se habla incluso de la chance cierta de que no esté disponible para la Copa América en Estados Unidos, en junio próximo.

 

Imagen Brasil se prepara para un choque clave contra Argentina.
Brasil se prepara para un choque clave contra Argentina.
 

Para esta doble cita que incluye los duelos con Colombia y Argentina, el grupo está disminuido también por las faltas del arquero Ederson y Casemiro, ambos lesionados, y Richarlison, que no fue tenido en cuenta.

Brasil intentará paliar esas ausencias con otras figuras como Allison Becker, de Liverpool; Rodrygo y Vinicius Junior, claves en Real Madrid, y Endrick, la joven promesa de 17 años que brilló en Palmeiras y ya es jugador Merengue.

En busca de un resultado positivo contra el elenco cafetero, los brasileños intentarán recuperar la confianza para afrontar el martes próximo lo que será prácticamente una revancha de la final de la Copa América que en 2021 perdió en ese mismo escenario con la Albiceleste.

Vengar aquella derrota puede ser la forma ideal de cerrar un 2023 que para la Verdeamerela presenta hasta el momento algunas vetas grises.