Eliminatorias Sudamericanas

Las apreciaciones de Marcelo Bielsa tras el empate de la Celeste

Uruguay se llevó un punto sobre la hora de Barranquilla y el DT hizo su valoración.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

URUGUAY empató de manera agónica frente a Colombia en Barranquilla y se llevó un punto que para el entrenador Marcelo Bielsa"es valioso", según manifestó en conferencia de prensa.

El Loco lamentó que su equipo haya tenido “quince minutos de mucho desorden”, pero valoró que "hubo algunas actuaciones muy sólidas, como los casos de Sebastián Cáceres y Ronald Araujo. Tenemos problemas evitables en las pelotas detenidas, porque algunas de las situaciones de gol del segundo tiempo eran evitables".

Según el DT de la Celeste, aquel desorden "de a poco se fue corrigiendo y se emparejó el juego. Al final fuimos generando algunas opciones de gol y terminamos obteniendo un empate justo".

También sostuvo que el duelo en la calurosa tarde de Barranquilla con casi 40 grados de temperatura “tuvo muchos matices. El primer tiempo jugamos mejor y en el segundo nos costó aprovechar los buenos momentos del equipo. Si el primer empate se hubiera prolongado por más minutos las sensaciones eran buenas. Fallamos una chance clara y en la recarga sufrimos el gol”.

Respecto del clima, sostuvo que “es difícil jugar con la temperatura y a la hora que tocó (15.30 de Colombia). Es una dificultad para los dos equipos, es cierto, pero a pesar de todo tengo la sensación de que el espectáculo fue bueno y que los dos equipos construyeron un buen partido de fútbol".

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP