La jornada está aquí

Bielsa, con un pie y medio afuera de los Juegos Olímpicos de París

Uruguay cayó 1-0 ante Chile y quedó último en el grupo B del Torneo Preolímpico de Venezuela, que también integra Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2024

MARCELO BIELSA recibió otro cachetazo en el Torneo Preolímpico de Venezuela y su Uruguay perdió 1-0 ante Chile, por la tercera fecha del grupo B. 

El único gol del encuentro, disputado en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, lo firmó el delantero de Universidad Católica, Clemente Montes, a los 19 minutos del segundo tiempo, tras una buena asistencia del atacante Gonzalo Tapia, ambos ingresados dos minutos antes.

La derrota aleja al equipo de Bielsa de la clasificación a la ronda final el certamen, ya que ocupa el último puesto de la zona sin unidades, en tanto que los trasandinos sumaron su primera victoria y acumulan tres puntos.

Sobre el final del primer capitulo, el Loco recibió la tarjeta amarilla por protestarle al equipo arbitral con un contundente mensaje: "Son un desastre".

El grupo B lo lidera Paraguay con siete unidades, tras vencer hoy a Perú por 1 a 0, con gol del delantero de Libertad, Marcelo Fernández, a los 18 minutos del primer tiempo.

La próxima jornada del Preolímpico se disputará el lunes con los partidos entre Brasil-Ecuador (17.00) y Colombia-Venezuela (20.00), por la zona A, en tanto que el martes jugarán Uruguay-Perú (17.00) y Argentina-Chile (20.00), por la B.

EL COMPACTO DEL PARTIDO: