Eliminatorias Sudamericanas

En el final, Uruguay le sacó un empate a Colombia con sabor a triunfo

El elenco cafetero tuvo chances para rematar el partido pero sufrió en su propio arco el agónico penal de Núñez que decretó el 2 a 2.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

COLOMBIA Y URUGUAY empataron bajo el abrasador calor de Barranquilla. El 2 a 2 tuvo gusto a poco para el local y se saboreó como una victoria para el visitante, que en la agonía del partido lo empató de penal.

El partido fue vibrante, de ida y vuelta, y observado atentamente y pasados por agua por los dos entrenadores argentinos, Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa, que dieron clara muestra de sufrir los casi 40 grados de temperatura.

Colombia se acercó a los 15' tras una gran combinación de Luis Díaz, Rafael Borré y Mateus Uribe, que pateó desviado. Por su parte, James Rodríguez tuvo un remate cruzado a los 25' que picó y se fue cerca. La Celeste respondió con un mano a mano de Brian Rodríguez que achicó bien Camilo Vargas y una contra de Nahitan Nández que Facundo Pellistri tardó en definir.

Pero a los 35 abrió el marcador el elenco cafetero por intermedio de James, que controló muy bien y luego definió de zurda un centro de Santiago Arias.

Apenas iniciado el complemento, un córner de Nicolás de la Cruz se desvió en Carlos Cuesta y el frentazo de Matías Olivera, que recién había ingresado, se convirtió en el 1 a 1 parcial.

Tras otra oportunidad de Olivera que tapó con los pies Vargas, a los 6 llegó el 2 a 1 para Colombia: gran quite de Luis Díaz que cedió para Borré. El centro rebotó en James y Uribe la clavó en un ángulo.

El equipo de Lorenzo tuvo algunas para rematar el partido: definición por arriba de Luis Díaz tras una contra letal, un remate de James que pegó en el palo y otro en el travesaño de Luis Díaz picándola.

Pero los goles que no se marcan en un arco se sufren en el otro. Darwin Núñez asistió a Ronald Araújo, al que Vargas le cometió penal y se fue expulsado. En primera instancia, el juez chileno Piero Maza no marcó nada, pero luego lo cobró a instancias del VAR.

Ingresó Álvaro Montero pero no pudo contener el derechazo de Núñez que se convirtió en el 2 a 2 final y el respiro para los de Bielsa.

El compacto del partido

 

El empate 2 a 2 entre Colombia y Uruguay.
 

La ficha del partido