Eliminatorias Sudamericanas

Bielsa y Neymar: el punto en común entre dos símbolos

Arrancaron con todo en las eliminatorias y este martes estarán ante un gran desafío.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2023

MARCELO BIELSA y NEYMAR parecen muy alejados entre sí, pero ambos tienen un punto en común. No sólo experimentaron un inmejorable arranque de las eliminatorias sino que este martes deberán refrendar ese auspicioso comienzo en dos duelos comprometidos.

El equipo del Loco se lució en el Centenario frente a Chile: Uruguay se llevó una victoria contundente y convincente por 3 a 1, además de comenzar a dar muestras del sello característico de su nuevo entrenador con velocidad, presión, intensidad y buen juego. Este martes afrontará un duro desafío en los 2.750 metros sobre el nivel del mar de Quito, para medirse con Ecuador, que cayó en el debut con Argentina.

 

Imagen El Uruguay de Bielsa se medirá con Ecuador en Quito.
El Uruguay de Bielsa se medirá con Ecuador en Quito.
 

Por su parte, Neymar tuvo una noche histórica el jueves frente a Bolivia. En la goleada por 5 a 1 convirtió un doblete y pasó a la historia como el máximo goleador de la historia de Brasil al llegar a 79 tantos, dos más que el mismísimo Rey Pelé. Ahora tendrá la posibilidad de estirar la cuenta en Lima, frente a Perú, que en su presentación sacó un valioso punto en Asunción, contra Paraguay.

 

Imagen NEYMAR QUIERE ALARGAR LA RACHA FRENTE A PERÚ. IMAGEN: CARL DE SOUZA / AFP
NEYMAR QUIERE ALARGAR LA RACHA FRENTE A PERÚ. IMAGEN: CARL DE SOUZA / AFP
 

Este jueves habrá otros dos choques además de los mencionados y del que Bolivia y Argentina protagonizarán en La Paz. En Maturín, se encontrarán dos técnicos argentinos: Fernando Batista por Venezuela, y Guillermo Barros Schelotto por Paraguay. Ambos equipos buscarán su primer éxito de la eliminatoria.

En tanto, en el Monumental de Santiago se producirá otra disputa de entrenadores nacidos en la Argentina cuando Chile, al mando de Eduardo Berizzo y que cayó con los charrúas, reciba a la Colombia de Néstor Lorenzo, que arrancó con una victoria por 1 a 0 ante la Vinotinto.