Deporte motor

Agustín Canapino se prepara para la próxima competencia

El piloto argentino probó en el óvalo de la localidad de Newton, estado de Iowa, y quedó a 7 décimas del tiempo más veloz, en el marco de una sesión de entrenamientos.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023

AGUSTÍN CANAPINO llevó con solvencia su Dallara-Chevrolet y finalizó decimoquinto, ubicándose cerca de la línea del estadounidense Colton Herta, quien resultó el más rápido.

Nos fue muy bien. Ya el año pasado nos había ido con (Callum) Illot. La fecha de Iowa tiene la particularidad de que es dobles y que para la primera carrera no podés tocar el auto, luego de la clasificación”, contó Ricardo Juncos, propietario del equipo.

La pista del denominado Iowa Speedway es un óvalo de 0,875 millas (1.400 metros de cuerda, aproximadamente) y el giro estriba en los 20 segundos, aproximadamente.

A Agustín lo vi muy bien, el circuito tiene un asfalto muy rugoso y el peralte es importante. La adaptación fue muy buena y sigue demostrando que se acomoda rápido a los óvalos” completó Juncos, en declaraciones que reprodujo el sitio ‘Carburando’.

La fecha del óvalo de Newton será doble y se desarrollará el fin de semana que comprende el sábado 22 y domingo 23 de julio.

La próxima competencia del IndyCar, la novena de de la temporada, se llevará a cabo el domingo 2 de julio en el trazado de Mid-Ohio.

Cumplidas las primeras ocho rondas del campeonato, el líder es el español Alex Palou con 324 unidades; seguido por el sueco Marcus Ericsson con 250; mientras el estadounidense Josef Newgarden está tercero con 243.

El neocelandés Scott Dixon y el mexicano Pato O’Ward comparten la cuarta colocación con 226 puntos; y más abajo se sitúan el también neocelandés Scott McLaughlin, con 199; el norteamericano Alexander Rossi, con 196; y el australiano Will Power, con 190.

Canapino figura en la posición 22 del certamen, con 88 puntos, al igual que los estadounidenses Conor Daly y Devlin DeFrancesco más el francés Simon Pagenaud.

FOTO DE PORTADA: JUNCOS RACING