Deporte motor

Fórmula 1 en Japón: grilla de partida, horario y toda la información

El circuito de Suzuka espera por una nueva carrera de la máxima categoría del automovilismo.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

La FÓRMULA 1 vuelve a encender sus motores. En el Circuito Internacional de Suzuka, ubicado en el centro de Japón, se correrá la cuarta fecha del torneo de automovilismo más importante del mundo.

Por la diferencia de horario con el país asiático, las luces verdes se encenderán a las 2 de la madrugada de este domingo en la Argentina, y darán inicio a una carrera de 53 vueltas con todos los condimentos posibles: curvas rápidas, frenos cerrados constantes y dos sectores rectos de mucha velocidad para activar el DRS.

Max Verstappen fue fiel a su costumbre, obtuvo la pole y partirá desde el primer lugar. Sergio Pérez completará la primera fila. Lando Norris, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, George Russell y Yuki Tsunoda completan las diez primeras ubicaciones de salida.

El piloto neerlandés llega a tierra nipona con una ventaja de sólo cuatro puntos sobre Leclerc, piloto de Ferrari, por lo que podría a comenzar a definirse el destino del campeonato: se despega el bicampeón del mundo o el monegasco se mete definitivamente en la pelea.