Bonus Revista

Cinco videos del descomunal Van Persie

El delantero del Arsenal se destaca por su calidad para definir y por su gran manejo de pelota. ¿Su pegada? Tampoco se queda atrás.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2011
Ya todos conocemos la calidad de Robin Van Persie. Desde que debutó en el Feyenoord no paró de sorprender al mundo. El delantero ganó la Copa UEFA 2001/02 con el club holandés, pero sin lugar a dudas su máximo potencial lo desarrolló en el Arsenal. Equipo con el que consiguió la Copa FA del 2004 y la Comunnity Shield en el 2005.

Su gol ante Costa de Marfil en el Mundial 2006.
Hasta el momento, Robin jugó 11 partidos en Copas del Mundo y anotó 2 goles. Este tiro libre fue en Alemania 2006 en el partido de primera ronda frente a Costa de Marfil. Terrible.
















La volea corresponde al partido entre el Charlton Athletic y el Arsenal. El 30 de septiembre de 2006.
A partir del pase de Cesc Fabregas al Barcelona,  Flying Dutchman -así le dicen en Londres- se convirtió en el nuevo capitán del equipo de Wenger.



















Su debut en la red para la Selección Holandesa fue ante Finlandia, por las eliminatorias de la Euro 2006.
Arsene Wenger recibió a Van Persie en el año 2004. Por su pase, el Arsenal pagó 2.7 millones de libras. El holandés devolvió esa confianza con jerarquía.

















GOLAZO de Shaqueel.
Su esposa tiene ascendencia marroquí, junto a ella tuvo dos hijos. El varón se llama Shaqueel y la niña Dina. El pequeño aprovechó una práctica y de zurda se la clavó en el ángulo al papá.

















A lo largo de su carrera Van Persie hizo grandes jugadas. Acá hay alguna de ellas.
“Los futbolistas que salen por la noche estarán acabados a los 33 años”. Esa parece ser la fórmula del éxito para el crack holandés.