ATP

Bombazo en Indian Wells: Novak Djokovic, eliminado por un lucky loser

El italiano Luca Nardi, nro. 123 del mundo, lo derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

NOVAK DJOKOVIC no comenzó bien el 2024: el máximo ganador de torneos de Grand Slam perdió su racha vigente en el Australian Open y en el certamen disputado en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, cayó en tercera ronda contra Luca Nardi, actual número 123 del ranking ATP, que ingresó al main draw como lucky loser.

En el primer set, el italiano quebró en el quinto game y mantuvo su servicio hasta cerrarlo. En el segundo set, el serbio quebró tempranamente, pero Nardi rompió el siguente servicio de Nole de una manera insólita. En el sexto game, el nro. 1 se aventajó nuevamente y mantuvo la distancia hasta el final del parcial.

En el set decisivo, Nardi lucía mejor: le había encontrado la vuelta al partido y el nivel de Djokovic no era bueno. Esa diferencia se cristalizó cuando en el sexto game, el joven pasó al frente y mantuvo para servir para partido. Cuando le llegó la hora, no titubeó y cerró el cotejo con un ace.

 

Imagen Luca Nardi dio el golpe con el triunfo ante Djokovic. Foto: AFP
Luca Nardi dio el golpe con el triunfo ante Djokovic. Foto: AFP
 

Hasta el momento, solamente tres jugadores por fuera del top 100 vencieron al serbio en la cima del ranking: Juan Martín del Potro, Jiri Vesely y el joven italiano Nardi, que se ganó en buena ley su lugar en la selecta lista. La curiosidad es que esta fue la única en un Masters 1000, por lo que califica alto en lo que son las peores derrotas de su laureada carrera.

"Jugó muy bien, mereció ganar. Lo que más me sorprendió fue mi nivel, fue malo, muy malo. Se juntaron las dos cosas: él tuvo un gran día, yo uno realmente malo", explicó el mejor jugador del mundo. "Es un milagro. Soy un chico de 20 años fuera del Top 100 y le acabo de ganar a Novak Djokovic. De locos", enfatizó Luca Nardi, eufórico por el triunfo.

Imagen de Portada: AFP