ATP

La pelea por el número uno, al rojo vivo

Finalizado el Abierto de Australia quedó claro cuál será la disputa por la cima del ranking ATP, hoy liderado por Novak Djokovic.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

EL ABIERTO DE AUSTRALIA arrojó una certeza: la temporada 2024 del tenis masculino tendrá a cuatro contendientes en la pelea por el número uno del mundo.

La histórica victoria del italiano Jannik Sinner abrió un abanico de posibilidades conforme avance el año para la lucha por la cima del ranking de la ATP.

El número uno Novak Djokovic, quien defendía los dos mil puntos del título, cedió 1200 unidades tras su caída en las semifinales frente al propio Sinner.

El español Carlos Alcaraz, de ese modo, recortó una distancia de 600 puntos respecto del serbio, dado que además en lo personal acumuló otras 400 unidades tras su avance a los cuartos de final.

En esa disputa hay otros dos aspirantes en la pelea grande: Sinner, que se mantuvo en el cuarto puesto pero con una menor distancia -sumó 182 0 puntos- y Daniil Medvedev, el número tres, quien acumuló 1210 unidades tras ser finalista-.

La lucha por el número uno 
Imagen Así quedó la pelea por el número uno del mundo.
Así quedó la pelea por el número uno del mundo.