ATP

Ranking ATP: Novak Djokovic recuperó la cima

Flamante campeón de Roland Garros, el serbio volvió a destronar a Carlos Alcaraz para regresar a la cúspide del listado profesional.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

NOVAK DJOKOVIC viene de consagrarse este domingo por tercera vez en Roland Garros, nada menos que su título número 23 de Grand Slam, la cifra que lo llevó a dejar atrás los 22 de Rafael Nadal para quedarse con el récord absoluto en el tenis masculino.

El triunfo por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 ante el noruego Casper Ruud no sólo le validó la plusmarca histórica sino que también lo empujó a volver a lo más alto: este lunes recuperó la cima del ranking ATP.

El serbio de 36 años comenzó de este modo su semana número 388 en la cúspide del listado profesional masculino y no para de sumar para el récord ya establecido: cada vez queda más lejos el suizo Roger Federer, que acumuló 310 semanas como número uno durante su carrera.

Campeón de campeones, Djokovic sumó los dos mil puntos del título en París, llegó a un registro de 7595, ascendió dos puestos y desplazó de esta manera al español Carlos Alcaraz (7175) y al ruso Daniil Medvedev (6100).

 

Imagen Novak Djokovic, una vez más en lo más alto del ranking ATP.
Novak Djokovic, una vez más en lo más alto del ranking ATP.
 

Imagen de portada: ATP