Pádel

Otra corona para Tapia y Coello: campeones en Roland Garros

El argentino y el español se consagraron en el Paris Major de Premier Padel luego de vencer a la pareja conformada por Chingotto y Paquito Navarro.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

SIGUEN DE RACHA. Agustín Tapia y Arturo Coello llegaron al póker. Después de Roma, Madrid y Mendoza, la pareja número 3 del mundo confirmó su desbordante estado de forma y también ganó el Greenweez Paris Major Premier Padel luego de derrotar en dos sets a Federico Chingotto y Paquito Navarro.

La victoria en la Philippe Chatrier de Roland Garros representó el cuarto Major consecutivo para la pareja maravilla del pádel, que igualó el récord de éxitos en el circuito (4) logrado el año pasado por los españoles Juan Lebrón y Ale Galán.

Chingotto y Navarro, cabezas de serie número 4, tenían ganas de revancha tras ser derrotados en el partido por el título tanto en el Foro Itálico como en la capital española. En París tuvieron un gran comienzo, rompiendo el juego al servicio de sus rivales y adelantándose por 4-2: Coello y Tapia, sin embargo, lograron recuperarse y ganaron el primer set en el tie break, que ganaron por 7-2.

Un epílogo que probablemente tuvo repercusiones psicológicas para Chingotto y Navarro, que en el segundo set rompieron el servicio tres veces seguidas y finalmente tuvieron que despedirse por 7-6 y 6-1 a pesar de dos puntos de partido anulados, en una hora y 22 minutos.

Una gran satisfacción para Coello, que a partir de la próxima semana se convertirá en número uno del mundo en el ranking individual tanto de la Premier Padel como de la FIP (Federación Internacional de Pádel). "Tengo el corazón lleno, no se puede ser más feliz«, comentó el jugador español, «quiero disfrutar del momento, soy el número 1 del ranking individual: estoy feliz, es una semana fantástica. No pensábamos llegar en gran forma a esta cita, hemos luchado y ganado partidos muy duros. Ahora estamos aquí para levantar este trofeo y gracias a todos los que me apoyan, familia, amigos y Agustín. Somos un equipo increíble".

Tapia también dejó escapar toda su felicidad: "Mi único propósito de la semana era ayudar a Arturo, llegar a la final y ganar el torneo: mi compañero tenía problemas en el brazo y en el cuello, nadie lo sabía, y es un trabajador incansable. Gracias a nuestras familias, que nos apoyan y nos dan una fuerza inexplicable día tras día. Estamos muy contentos".

Imagen de portada: Premier Padel / Federación Internacional de Pádel