¡Habla memoria!

La curiosa marca que alcanzó Estudiantes por segunda vez en su historia

El Pincha se impuso ante Unión con un gol de cabeza de Santiago Ascacíbar.

Por Silvio Maverino ·

02 de febrero de 2024

Estudiantes de La Plata derrotó de visitante a Unión de Santa Fe por un 1 a 0 y lidera la Zona B junto a Newell’s Old Boys y Godoy Cruz de Mendoza, luego de un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un partido muy disputado y enredado, los de La Plata sacaron ventaja gracias a un tanto de cabeza del volante Santiago Ascacíbar.

Cuando Estudiantes llevaba tiempo si adueñarse de la pelota, Zapiola habilitó al recién ingresado Eric Meza que se metió en el área como un wing y tiro un centro que tomo desordenada a toda la defensa local y en el segundo palo el mediocampista apareció solo y cabeceó para darle el gol al Pincha. 

Según lo apuntado por el historiador del club platense Darío Cáceres (@DCaceres70) fue la segunda vez en la historia que el Pincha gana consecutivamente dos partidos por 1 a 0 con goles de cabeza en ambas oportunidades.

Lo ocurrido en este 2024 (en la primera fecha superó a Belgrano con tanto de Mancuso) sólo había pasado en diciembre de 1994 por las jornadas 17 y 18 de la Primera B Nacional con José Luis Calderón como autor de ambas conquistas. La primera ante San Martín de Tucumán y la siguiente también ante Unión de Santa Fe. 

FOTO DE PORTADA: ESTUDIANTES