Primera División

Santiago Ascacibar: Su nueva posición ofensiva, la derrota con Gimnasia, los cambios desde la llegada de Domínguez, y más

La figura pincharía habló y dejó varios conceptos importantes

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

SANTIAGO ASCACIBAR es una pieza clave de Estudiantes de La Plata. Tanto con Abel Balbo como con Eduardo Domínguez, el Ruso, además de las recuperaciones y el buen juego, tomó un rol de mediocampista más adelantado y ya lleva tres goles en lo que va del torneo.

Sobre esta nueva postura en la cancha habló el hombre de 26 años, en charla con DSports: "La posición es un poco más ofensiva, obviamente con el trabajo del equipo y la táctica se da que uno quede más arriba".

En cuanto al cambio de entrenador y las diferencias con Balbo, expresó: "Son diferentes maneras de trabajar. Yo creo que la parte anímica y futbolística del equipo cambió un monton, pero estamos trabajando para poder ir haciendolo aún mejor".

"Obviamente que duele perder un clásico, pero como cualquiera, no hay que ponerse en eso de que son trece años. Se perdió un clásico, me tocó ganarlos también, el golpe hubiese sido igual sin la racha. Nosotros nos tuvimos que levantar y mostrar caracter como equipo, y estoy sorprendido con mis compañeros", expresó el oriundo de La Plata, sobre el post derrota con Gimnasia.

"Vine a estar con mi familia en el club que amo y que inicié mi carrera, a darle lo mejor. Uno tiene que estar metido en el presente y lo que venga es fútbol. Tengo la cabeza puesta en Estudiantes y quiero lo mejor para el club y la ciudad. En cuanto a la institución, no pierde lo cultural ni el hecho de seguir las bases, me encontré un grupo hermoso", cerró Ascacibar, refiriendose a su vuelta al fútbol argentino y a Estudiantes institucionalmente.