FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se estrena en el verano

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Esta noche, en Mar del Plata y con el debut de Coudet, la Academia juega su primer amistoso del año ante Temperley.

El Chacho, durante una práctica.

Racing, con el debut del entrenador Eduardo Coudet, disputará hoy el primer partido del torneo de verano 2018 ante Temperley, que se prepara para pelear por la permanencia en la Superliga. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal básica de Fox Sports.

Cómo llega la Academia

El encuentro de preparación significará el debut de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia luego de la partida de Diego Cocca, a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo argentino. El ex DT de Rosario Central y Xolos de México impuso su sello desde el inicio de su trabajo, ya que prescindió de futbolistas que eran titulares en el ciclo anterior como Sergio Vittor y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y ya sumó cuatro refuerzos de su gusto futbolístico.

A la espera de los arribos de los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, el Chacho ya perfila las presentaciones de los mediocampistas Neri Cardozo, a quien enfrentó en México, y Nery Domínguez, ex dirigido suyo en el Canalla. La otra novedad será la presencia de Brian Mansilla como lateral izquierdo, dado que Alexis Soto podría irse al fútbol brasileño.

Cómo llega el Gasolero

Por su parte, Temperley, bajo la conducción de Gastón Esmerado, completó la parte más exigente de la pretemporada en Necochea, donde el jueves pasado ya sumó sus primeros minutos de fútbol ante un equipo del Federal C al que venció por 5-1.
Allí, el Gato ya probó a las caras nuevas que sumó para encarar la segunda parte del campeonato: los mediocampistas Fernando Brandan, quien retornó del fútbol australiano, y Federico Fattori, proveniente de Nueva Chicago. Racing volverá a jugar por el torneo de verano 2018 el próximo viernes 19 ante Independiente, en el clásico de Avellaneda que se mudará a La Feliz.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Julián López, Lucas Orban y Brian Mansilla; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González y Gonzalo Córdoba; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Rodrigo De Ciancio y Emiliano Ozuna; Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.