FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se estrena en el verano

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Esta noche, en Mar del Plata y con el debut de Coudet, la Academia juega su primer amistoso del año ante Temperley.

El Chacho, durante una práctica.

Racing, con el debut del entrenador Eduardo Coudet, disputará hoy el primer partido del torneo de verano 2018 ante Temperley, que se prepara para pelear por la permanencia en la Superliga. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal básica de Fox Sports.

Cómo llega la Academia

El encuentro de preparación significará el debut de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia luego de la partida de Diego Cocca, a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo argentino. El ex DT de Rosario Central y Xolos de México impuso su sello desde el inicio de su trabajo, ya que prescindió de futbolistas que eran titulares en el ciclo anterior como Sergio Vittor y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y ya sumó cuatro refuerzos de su gusto futbolístico.

A la espera de los arribos de los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, el Chacho ya perfila las presentaciones de los mediocampistas Neri Cardozo, a quien enfrentó en México, y Nery Domínguez, ex dirigido suyo en el Canalla. La otra novedad será la presencia de Brian Mansilla como lateral izquierdo, dado que Alexis Soto podría irse al fútbol brasileño.

Cómo llega el Gasolero

Por su parte, Temperley, bajo la conducción de Gastón Esmerado, completó la parte más exigente de la pretemporada en Necochea, donde el jueves pasado ya sumó sus primeros minutos de fútbol ante un equipo del Federal C al que venció por 5-1.
Allí, el Gato ya probó a las caras nuevas que sumó para encarar la segunda parte del campeonato: los mediocampistas Fernando Brandan, quien retornó del fútbol australiano, y Federico Fattori, proveniente de Nueva Chicago. Racing volverá a jugar por el torneo de verano 2018 el próximo viernes 19 ante Independiente, en el clásico de Avellaneda que se mudará a La Feliz.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Julián López, Lucas Orban y Brian Mansilla; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González y Gonzalo Córdoba; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Rodrigo De Ciancio y Emiliano Ozuna; Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).