FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se estrena en el verano

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Esta noche, en Mar del Plata y con el debut de Coudet, la Academia juega su primer amistoso del año ante Temperley.

El Chacho, durante una práctica.

Racing, con el debut del entrenador Eduardo Coudet, disputará hoy el primer partido del torneo de verano 2018 ante Temperley, que se prepara para pelear por la permanencia en la Superliga. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal básica de Fox Sports.

Cómo llega la Academia

El encuentro de preparación significará el debut de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia luego de la partida de Diego Cocca, a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo argentino. El ex DT de Rosario Central y Xolos de México impuso su sello desde el inicio de su trabajo, ya que prescindió de futbolistas que eran titulares en el ciclo anterior como Sergio Vittor y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y ya sumó cuatro refuerzos de su gusto futbolístico.

A la espera de los arribos de los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, el Chacho ya perfila las presentaciones de los mediocampistas Neri Cardozo, a quien enfrentó en México, y Nery Domínguez, ex dirigido suyo en el Canalla. La otra novedad será la presencia de Brian Mansilla como lateral izquierdo, dado que Alexis Soto podría irse al fútbol brasileño.

Cómo llega el Gasolero

Por su parte, Temperley, bajo la conducción de Gastón Esmerado, completó la parte más exigente de la pretemporada en Necochea, donde el jueves pasado ya sumó sus primeros minutos de fútbol ante un equipo del Federal C al que venció por 5-1.
Allí, el Gato ya probó a las caras nuevas que sumó para encarar la segunda parte del campeonato: los mediocampistas Fernando Brandan, quien retornó del fútbol australiano, y Federico Fattori, proveniente de Nueva Chicago. Racing volverá a jugar por el torneo de verano 2018 el próximo viernes 19 ante Independiente, en el clásico de Avellaneda que se mudará a La Feliz.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Julián López, Lucas Orban y Brian Mansilla; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González y Gonzalo Córdoba; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Rodrigo De Ciancio y Emiliano Ozuna; Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.