FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se estrena en el verano

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Esta noche, en Mar del Plata y con el debut de Coudet, la Academia juega su primer amistoso del año ante Temperley.

El Chacho, durante una práctica.

Racing, con el debut del entrenador Eduardo Coudet, disputará hoy el primer partido del torneo de verano 2018 ante Temperley, que se prepara para pelear por la permanencia en la Superliga. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal básica de Fox Sports.

Cómo llega la Academia

El encuentro de preparación significará el debut de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia luego de la partida de Diego Cocca, a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo argentino. El ex DT de Rosario Central y Xolos de México impuso su sello desde el inicio de su trabajo, ya que prescindió de futbolistas que eran titulares en el ciclo anterior como Sergio Vittor y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y ya sumó cuatro refuerzos de su gusto futbolístico.

A la espera de los arribos de los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, el Chacho ya perfila las presentaciones de los mediocampistas Neri Cardozo, a quien enfrentó en México, y Nery Domínguez, ex dirigido suyo en el Canalla. La otra novedad será la presencia de Brian Mansilla como lateral izquierdo, dado que Alexis Soto podría irse al fútbol brasileño.

Cómo llega el Gasolero

Por su parte, Temperley, bajo la conducción de Gastón Esmerado, completó la parte más exigente de la pretemporada en Necochea, donde el jueves pasado ya sumó sus primeros minutos de fútbol ante un equipo del Federal C al que venció por 5-1.
Allí, el Gato ya probó a las caras nuevas que sumó para encarar la segunda parte del campeonato: los mediocampistas Fernando Brandan, quien retornó del fútbol australiano, y Federico Fattori, proveniente de Nueva Chicago. Racing volverá a jugar por el torneo de verano 2018 el próximo viernes 19 ante Independiente, en el clásico de Avellaneda que se mudará a La Feliz.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Julián López, Lucas Orban y Brian Mansilla; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González y Gonzalo Córdoba; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Rodrigo De Ciancio y Emiliano Ozuna; Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.

“La bola lenta”, un gol en contra increíble

Un pase atrás le pasa por debajo de la suela a San Román, arquero del Atlético de Madrid B, y se mete despacito dentro del arco. Los del Toledo se abrazaron entre ellos y nadie fue con San Román, una vergüenza.

La peor gozada en fútbol jamás vista

A un minuto del final, ganando 4 a 2 los jugadores de los Chiefs sudafricanos se pusieron a tocar y hacer payasadas gozando al ingenuo rival. Que lo vengan a hacer a Sudamérica si son guapos.

Los Locos del fútbol: Coudet

Los que lo conocieron en la época de jugador nunca se imaginaron que Eduardo Coudet podía ser entrenador. Pasen a ver las anécdotas de uno de los locos del fútbol más traviesos de la historia.

1941. Machín, masajista y pionero del rock

Aureliano Gomeza, alias Machín, encabeza la mesa de lotería. Además de ser durante décadas el masajista de River, Machín fue quien le regalo la primera guitarra a un pibe llamado Luis Alberto Spinetta.

21 de febrero de 1941: Raúl Emeal

Raúl Emeal formó con Maril, Borgnia, Sarlanga y Gandulla, el ataque llamado “La Pandilla” en Ferro. Boca lo compró junto a Sarlanga y Gandulla para salir campeón en 1940.

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.