FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se estrena en el verano

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Esta noche, en Mar del Plata y con el debut de Coudet, la Academia juega su primer amistoso del año ante Temperley.

El Chacho, durante una práctica.

Racing, con el debut del entrenador Eduardo Coudet, disputará hoy el primer partido del torneo de verano 2018 ante Temperley, que se prepara para pelear por la permanencia en la Superliga. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal básica de Fox Sports.

Cómo llega la Academia

El encuentro de preparación significará el debut de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia luego de la partida de Diego Cocca, a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo argentino. El ex DT de Rosario Central y Xolos de México impuso su sello desde el inicio de su trabajo, ya que prescindió de futbolistas que eran titulares en el ciclo anterior como Sergio Vittor y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y ya sumó cuatro refuerzos de su gusto futbolístico.

A la espera de los arribos de los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, el Chacho ya perfila las presentaciones de los mediocampistas Neri Cardozo, a quien enfrentó en México, y Nery Domínguez, ex dirigido suyo en el Canalla. La otra novedad será la presencia de Brian Mansilla como lateral izquierdo, dado que Alexis Soto podría irse al fútbol brasileño.

Cómo llega el Gasolero

Por su parte, Temperley, bajo la conducción de Gastón Esmerado, completó la parte más exigente de la pretemporada en Necochea, donde el jueves pasado ya sumó sus primeros minutos de fútbol ante un equipo del Federal C al que venció por 5-1.
Allí, el Gato ya probó a las caras nuevas que sumó para encarar la segunda parte del campeonato: los mediocampistas Fernando Brandan, quien retornó del fútbol australiano, y Federico Fattori, proveniente de Nueva Chicago. Racing volverá a jugar por el torneo de verano 2018 el próximo viernes 19 ante Independiente, en el clásico de Avellaneda que se mudará a La Feliz.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Julián López, Lucas Orban y Brian Mansilla; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González y Gonzalo Córdoba; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Rodrigo De Ciancio y Emiliano Ozuna; Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.