FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Igualdad entre Newell's y Belgrano

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

Con goles de Leal y Quiroga, rosarinos y cordobeses empataron en un partido de preparación para el retorno de la Superliga.

 Newell's y Belgrano igularon hoy 1 a 1 en un cotejo amistoso jugado en predio ubicado en la localidad de Bella Vista, perteneciente al equipo rosarino.

Los goles del encuentro, que duró 60 minutos divididos en dos períodos de 30, fueron convertidos por el portugués Luis Leal para Newell's y Juan Quiroga para los cordobeses.

Por ahora, Newell's, dirigido por Juan Manuel Llop, sumó como refuerzo a Hernán Bernardello (llega de Montreal Impact de la MLS), en tanto que abandonaron el club Nery Leyes (Atlético Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United de la MLS) y Mauro Guevgeozian (Belgrano). 

Por su parte, en Belgrano, se incorporaron el citado Guevgeozian y Jonás Aguirre (a préstamo de Rosario Central), mientras que Tobías Figueroa se fue a préstamo a Unión Española de Chile.

En la reanudación de la Superliga, por la 13ra fecha, Newell's (figura 24to. con 10 unidades) será local el sabado 27 del actual ante Arsenal, mientras que Belgrano (9no. con 20) visitará al día siguiente a Olimpo. 

= Síntesis =

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalin, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Milton Valenzuela; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Enzo Cabrera y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop

Belgrano: Germán Montoya; Tomás Guidara, Crisian Romero, cristian Lema y Juan Quiroga; Jorge Ortiz, Santiago Martinez Pinto, Jonathan Ramis, Joel Amoroso, Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 13m. Leal (NOB).
Gol en el segundo tiempo: 21m. Quiroga (B).

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.