TENIS

Djokovic regresó tras lesión con una contundente victoria

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

Nole jugó hoy su primer partido en seis meses y se impuso por 6-1, 6-4 a Dominic Thiem en el Clásico de Kooyong.

Novak Djokovic jugó hoy su primer partido en seis meses y se impuso por 6-1, 6-4 a Dominic Thiem en el Clásico de Kooyong.

Desde el primer momento, se hizo evidente que Djokovic regresó en plena forma. Se paraba rápido, cambió de dirección repentinamente y lanzó una espectacular volea que superó a Thiem para sellar la victoria.

Entonces se giró y sonrió. Djokovic estaba de vuelta tras la lesión más larga de su carrera y claramente disfrutó de nuevo de estar sobre la pista.

Con una manga de compresión en su brazo derecho para proteger su maltrecho codo, Djokovic dominó a Thiem, número cinco del mundo, en uno de los torneos que sirven de preparación para el Abierto de Australia que arranca la próxima semana.

Todavía con la sonrisa en la boca tras el juego, Djokovic dijo que había tenido dudas sobre si estaría listo para disputar el primer grand slam del año, pero que el triunfo sobre Thiem fue un importante impulso.

"Obviamente, durante seis meses estuve esperando este momento de salir a la cancha y jugar un partido”, declaró el serbio. "Además, he tenido un gran rival, el número 5 del mundo, así que fue una prueba excelente para mí, para ver dónde estoy”.

En un primer momento, Djokovic, que estaba de baja por una lesión en el codo desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, tenía previsto jugar un torneo de exhibición en Abu Dabi y después iniciar la temporada con el torneo de Catar, pero se retiró de ambos por dolores en el codo.

Viajará a Melbourne con la esperanza de poder jugar el Abierto de Australia, donde ganó la mitad de los 12 títulos de grand slam que atesora. A pesar de jugar sin dolor el miércoles, dijo que sigue revisando su recuperación “día a día”.

"No quiero ser demasiado optimista", dijo. "Obviamente estoy muy contento con el resultado de hoy, pero no quiero decir que todo está cien por ciento. Lo diré el día en que participe en un torneo y me sienta cien por ciento. Por ahora estoy (en el Abierto de Australia) y esperemos con que con el favor de Dios todo estará bien los próximos cinco días”.

Djokovic mostró escasas señales de debilidad a pesar de estar tanto tiempo fuera de la cancha: pegaba profundo hacia las esquinas, se movía con flexibilidad y daba voleas precisas.

Además empleó un saque más compacto a fin de aliviar la presión sobre su codo. La táctica le valió tres aces en un solo game contra Thiem en el primer set.

Lo mejor, quizás, es que tenía una actitud más relajada, un agudo contraste con su conducta durante su reciente declive entre finales del 2016 a mediados del 2017 cuando pasaba apuros en las mayores y perdió su lugar número uno en el ránking.

Con renovados ánimos, Djokovic se dirige ahora a Melbourne Park con el objetivo de replicar la hazaña de Roger Federer el año pasado en el Abierto de Australia, cuando el tenista suizo regresó de su propia pausa de seis meses y sorpresivamente ganó el título.

"Por suerte, estoy aquí”, dijo Djokovic. "Estoy muy contento de estar aquí, en un país y en una ciudad de los que guardo muy gratos recuerdos”.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.