TENIS

Murray se operó la cadera y no jugará hasta junio

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

El escocés se sometió a una intervención quirúrgica en Australia y por eso se perderá la primera mitad de la temporada. Su intención es regresar para el circuito de césped.

Andy Murray.

El británico Andy Murray se sometió a una operación en la cadera y recién volverá al circuito para la temporada en los torneos en césped en junio venidero, confirmó hoy el tenista a través de su página de Facebook. 

"Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital St. Vincent en Melbourne", escribió el ex número uno del mundo en la red social. 

"Espero poder volver a jugar al tenis competitivo cuando comience la temporada de hierba", añadió el doble campeón olímpico, quien no juega en el circuito desde que fuera eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey.

Con esta operación, Murray se perderá el primer semestre de 2018, que incluye la gira oceánica con el Abierto de Australia, la temporada de canchas duras de los Estados Unidos con Miami e Indian Wells, como principales torneos, y la etapa de canchas lentas, que concluye en junio próximo con Roland Garros. 

La idea del británico es estar disponible para el inicio de la temporada de hierba, apenas concluye el abierto parisino a principios de junio. 

El jueves pasado, el doble campeón de Wimbledon anunció su baja del Abierto de Australia por no haberse recuperado de la molestia en la cadera derecha que lo apartó del circuito desde julio, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA. 

Dos días antes, cuando anunció su ausencia del torneo de Brisbane, el número 16 del ranking reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no había tenido los resultados esperados, por lo que empezó a considerar la opción de operarse. "Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha. Desafortunadamente, el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría", escribió Murray en su cuenta de Facebook en ese momento, cuando resolvió no jugar en Brisbane. 

Murray jugó hace dos semanas un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, quien se había retirado del acontecimiento a último momento por molestias en el codo. 

El británico, quien estaba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut. 
Finalmente, el británico optó por operarse, aunque en un primer momento había dicho que la chance de la cirugía no le ofrecía todas las garantías que pretendía y prefería evitarla.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.