TENIS

Murray se operó la cadera y no jugará hasta junio

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

El escocés se sometió a una intervención quirúrgica en Australia y por eso se perderá la primera mitad de la temporada. Su intención es regresar para el circuito de césped.

Andy Murray.

El británico Andy Murray se sometió a una operación en la cadera y recién volverá al circuito para la temporada en los torneos en césped en junio venidero, confirmó hoy el tenista a través de su página de Facebook. 

"Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital St. Vincent en Melbourne", escribió el ex número uno del mundo en la red social. 

"Espero poder volver a jugar al tenis competitivo cuando comience la temporada de hierba", añadió el doble campeón olímpico, quien no juega en el circuito desde que fuera eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey.

Con esta operación, Murray se perderá el primer semestre de 2018, que incluye la gira oceánica con el Abierto de Australia, la temporada de canchas duras de los Estados Unidos con Miami e Indian Wells, como principales torneos, y la etapa de canchas lentas, que concluye en junio próximo con Roland Garros. 

La idea del británico es estar disponible para el inicio de la temporada de hierba, apenas concluye el abierto parisino a principios de junio. 

El jueves pasado, el doble campeón de Wimbledon anunció su baja del Abierto de Australia por no haberse recuperado de la molestia en la cadera derecha que lo apartó del circuito desde julio, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA. 

Dos días antes, cuando anunció su ausencia del torneo de Brisbane, el número 16 del ranking reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no había tenido los resultados esperados, por lo que empezó a considerar la opción de operarse. "Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha. Desafortunadamente, el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría", escribió Murray en su cuenta de Facebook en ese momento, cuando resolvió no jugar en Brisbane. 

Murray jugó hace dos semanas un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, quien se había retirado del acontecimiento a último momento por molestias en el codo. 

El británico, quien estaba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut. 
Finalmente, el británico optó por operarse, aunque en un primer momento había dicho que la chance de la cirugía no le ofrecía todas las garantías que pretendía y prefería evitarla.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.