FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se acerca el final de la novela Pratto

- por Redacción EG: 07/01/2018 -

El delantero ya tiene turno para la revisación médica y el San Pablo cerró la compra de su reemplazante. Además, River aceptó una nueva forma de pago.

El delantero Lucas Pratto podría ser el segundo refuerzo de River en las próximas horas tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45 por ciento del pase también accediera a vender su parte. 

En el ofrecimiento realizado la última semana, River quería pagar el total del pase de 10.700.000 dólares en tres años, con cuotas semestrales, y hoy bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato 4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación. 

Pratto se entrenó hoy con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera viajar a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, según anticiparon esta noche fuentes riverplatenses.

Por lo pronto, ya tiene reservados dos turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, para mañana y el martes, con el fin de realizarse la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato. Además, otro de los indicios que auguran un final feliz en la negociación fue la compra que concretó hoy San Pablo del delantero de Sport Recife Diego Souza, por diez millones de reales.

De esta manera, Pratto sería el segundo refuerzo de River, luego de la llegada del arquero Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Además, la dirigencia de River espera la resolución del caso de dóping en suspenso del mediocampista central Damián Musto, ex Rosario Central y actualmente en Xolos de México, quien hoy jugó los noventa minutos en el partido que su equipo empató sin goles con Cruz Azul, por la primera fecha del campeonato azteca.

Por otro lado, también fue ofrecido otro mediocampista central, el paraguayo Marcelo Palau, de 32 años, proveniente de Guaraní de ese país. El plantel millonario entrenó hoy en doble turno en la Universidad Central de Florida, Miami, y la principal novedad es que los delanteros Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora practicaron con pelota, en la recuperación de sendas lesiones.

La ilusión de Pratto por volver al país, además del hecho familiar de poder estar más cerca de su hija de siete años, pasa también por volver a contar con una oportunidad de integrar el seleccionado argentino, para el que fue convocado en los tiempos de Edgardo Bauza, pero luego no fue tenido en cuenta por Jorge Sampaoli

Si el pase, como todo indica, se terminará de cerrar este lunes, Pratto será el refuerzo que Marcelo Gallardo pretende para la Copa Libertadores, en la que planea que forme dupla de ataque con Ignacio Scocco. Será el "regalo de Reyes" que el "Muñeco" le pidió al presidente Rodolfo D'onofrio la semana pasada, cuando renovó su contrato con River por los próximos cuatro años que durará este nuevo mandato del titular "millonario". 

Fuente: télam 

Por Redacción EG: 07/01/2018

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.