Primera División

Una leyenda de River y la reacción de Marcelo Gallardo ante su salida

El ex futbolista del club millonario contó detalles de su despedida y recordó cómo se desgastó la relación con el Muñeco.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2023

LUCAS PRATTO se convirtió en uno de los grandes ídolos de River de los últimos tiempos gracias a sus goles decisivos especialmente en la final ante Boca de la Copa Libertadores 2018. 

El Oso consiguió 4 títulos con el club millonario, en donde jugó hasta 2020 cuando decidió irse a Holanda.

“En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar sólo los últimos cinco minutos. Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y además ayudaba a que River se sacara un contrato alto“, explicó Pratto.

El actual delantero de Defensa y Justicia reconoció que su salida no fue en buenos términos y reveló cuál fue la reacción de Marcelo Gallardo al enterarse de su partida: “Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y también con la dirigencia. Él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero yo necesitaba continuidad”.

Los últimos meses de los dos juntos en River fueron tensos, sin embargo Pratto destacó que el Muñeco haya sido un técnico frontal y auténtico. 

“Siempre me dijo las cosas en la cara y como dije en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos”, concluyó en una nota en ESPN.