FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez ya trabaja bajo las órdenes de Heinze

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El Fortín comenzó hoy la pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara a la reanudación de la Superliga.

Vélez Sarsfield, con Gabriel Heinze como nuevo director técnico, comenzó hoy la pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir en la ciudad de Ituzaingó, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, prevista para el último fin de semana de enero.

 El entrerriano Heinze, de 39 años, llegó a la entidad de Liniers tras el interinato de Marcelo Gómez, quien en su momento reemplazó al renunciante Omar De Felippe.

El director técnico no contará para el reinicio del certamen con el delantero Maximiliano Romero, quien fue vendido al PSV de Holanda en 10.500.000 de euros.

Justamente esa venta posibilitó las incorporaciones del marcador central Marco Torsiglieri, de 29 años, y el delantero Agustín Bouzat, de 23, quienes hoy no se entrenaron con el plantel, aunque sí realizaron unos trabajos físicos en el gimnasio.

Torsiglieri llega proveniente de Rosario Central a préstamo por 18 meses y Bouzat lo hace de Boca, pero con la compra de la mitad de su pase, en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

En tanto, Yamil Asad y Ramiro Cáseres regresaron de sus préstamos de Atlanta United de Estados Unidos y Universidad de San Martín de Porres de Perú, respectivamente; y Lautaro Gianetti hizo kinesiología. 

Por su parte, Alejo Gastón Montero, juvenil volante de la Cuarta División (cat. 1998), es el único jugador (hasta el momento) de las inferiores que se sumó a la pretemporada de verano. 

Los profesionales que se entrenaron esta mañana bajo las órdenes del preparador físico Julio Vilamitjana fueron los siguientes:

Hernán De La Fuente, Mauricio Toni, Luis Amarilla, Matías Vargas, Nicolás Tripichio, Braian Cufré, Fabián Cubero, Francisco Ortega, Alan Aguerre, Nicolás Domínguez, Nazareno Bazan, Santiago Cáseres, Gonzalo Bergessio, Fausto Grillo, Nicolás Delgadillo, César Rigamonti, Lucas Robertone, Gonzalo Yordan, Gastón Díaz y Tomás Figueroa.
El plantel se volverá a entrenar mañana en doble turno en el mismo escenario, a puertas cerradas y sin atención a la prensa con la mira puesta en el duelo ante Defensa y Justicia por la 13ra. fecha.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.