FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez ya trabaja bajo las órdenes de Heinze

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El Fortín comenzó hoy la pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara a la reanudación de la Superliga.

Vélez Sarsfield, con Gabriel Heinze como nuevo director técnico, comenzó hoy la pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir en la ciudad de Ituzaingó, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, prevista para el último fin de semana de enero.

 El entrerriano Heinze, de 39 años, llegó a la entidad de Liniers tras el interinato de Marcelo Gómez, quien en su momento reemplazó al renunciante Omar De Felippe.

El director técnico no contará para el reinicio del certamen con el delantero Maximiliano Romero, quien fue vendido al PSV de Holanda en 10.500.000 de euros.

Justamente esa venta posibilitó las incorporaciones del marcador central Marco Torsiglieri, de 29 años, y el delantero Agustín Bouzat, de 23, quienes hoy no se entrenaron con el plantel, aunque sí realizaron unos trabajos físicos en el gimnasio.

Torsiglieri llega proveniente de Rosario Central a préstamo por 18 meses y Bouzat lo hace de Boca, pero con la compra de la mitad de su pase, en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

En tanto, Yamil Asad y Ramiro Cáseres regresaron de sus préstamos de Atlanta United de Estados Unidos y Universidad de San Martín de Porres de Perú, respectivamente; y Lautaro Gianetti hizo kinesiología. 

Por su parte, Alejo Gastón Montero, juvenil volante de la Cuarta División (cat. 1998), es el único jugador (hasta el momento) de las inferiores que se sumó a la pretemporada de verano. 

Los profesionales que se entrenaron esta mañana bajo las órdenes del preparador físico Julio Vilamitjana fueron los siguientes:

Hernán De La Fuente, Mauricio Toni, Luis Amarilla, Matías Vargas, Nicolás Tripichio, Braian Cufré, Fabián Cubero, Francisco Ortega, Alan Aguerre, Nicolás Domínguez, Nazareno Bazan, Santiago Cáseres, Gonzalo Bergessio, Fausto Grillo, Nicolás Delgadillo, César Rigamonti, Lucas Robertone, Gonzalo Yordan, Gastón Díaz y Tomás Figueroa.
El plantel se volverá a entrenar mañana en doble turno en el mismo escenario, a puertas cerradas y sin atención a la prensa con la mira puesta en el duelo ante Defensa y Justicia por la 13ra. fecha.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.