FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Moyano-Moyano se impuso en las elecciones de Independiente

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

Hugo y su hijo Pablo obtuvieron el 89% de los votos y extienden su mandato por cuatro años. En la semana del título, fuerte respaldo para el líder sindicalista.

El oficialismo "Agrupación Independiente" se impuso en las elecciones del Rey de Copas y gobernará hasta 2021. El presidente Hugo Moyano recibió el 89% de los votos válidos y tendrá como vicepresidente primero, a su hijo Pablo. La fórmula del éxito reemplaza a Noray Nakis, anterior vicepresidente primero, quien está preso por su vínculo con la barrabrava. Completa el trinomio Carlos Montaña, quien mantiene el cargo. 

En la semana del título, la familia sindicalista tendrá un nuevo motivo para festejar. Incluso, antes de hablar ante los presentes en la sede de la calle Mitre, donde se llevó a cabo la elección, hubo tiempo para levantar la copa y gritar "dale campeón" una vez más. El resultado aplastante dejó por detrás a los candidatos Fernando Montenegro (Puro Sentimiento Rojo) y Alejandro Di Costanzo (Lista Roja). Hubo una baja participación con apenas 6500 votos emitidos.  

En las próximas horas los temas más importantes que deberá resolver el actual presidente serán la continuidad de Ariel Holan y la posible venta de Ezequiel Barco. Sobre el entrenador dijo: "haremos todo el esfuerzo" y respecto a la joyita, habrá reunión este lunes.   

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.