FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bologna: “Mi deseo es jugar acá”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El arquero de River habló sobre su buen momento: “Tuve la chance de jugar y demostrar que puedo estar acá”.

Enrique Bologna.

Este lunes, Enrique Bologna dio una entrevista con Sportia y contó cómo vivió el triunfo ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina: “Un partido súper especial, por lo que es el club, por todo lo que es el entorno River. Te miran de todos lados, pero la verdad que intenté no pensar en eso, traté de disfrutarlo en el día a día y en el partido mismo. Pensar mucho a veces te juega en contra. Intenté no pensar nada y jugar con la responsabilidad que merece este club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad

Su actuación cuando le llegó la oportunidad

“Dos meses atrás, no tenía continuidad. Me sentía muy bien para jugar y obviamente no iba a seguir. Creo que el club tampoco iba a querer que siga. Pero por suerte tuve la chance de jugar y demostrar que puedo estar acá. En el contexto que se dio, que no fue fácil, el equipo no venía bien. Tuve que entrar e intentar mostrar que puedo estar acá”.

Los malos momentos y sus ganas de seguir

“Fue mucho tiempo sin jugar. Cuando llegué a River, sabía que no iba a arrancar yo, que el arquero iba a ser Batalla. Pasados los 6 meses, se venía la Copa, en la cual iba a tener muchas chances en Copa o campeonato. Tuva la lesión que me duró mucho tiempo, porque no la pudimos tratar y tuvimos que hacer la operación. Ahí ya se fue un año, por lo cual este semestre arranqué de muy atrás y por suerte en las últimas fechas pude demostrar que estoy bien y estoy activo. Mi deseo es jugar acá”.

Qué pasa si River trae otro arquero

“No se. Sinceramente, yo intenté demostrar que puedo jugar acá. Con una buena continuidad, sería mucho mejor de lo que fue. Esperemos que no. De ser así, a lucharla, como hice siempre. Titular o no, acá tiene que luchar todos los días para mostrarle al técnico que quiere jugar”.

El apoyo del plantel

“Si hay algo por lo que me siento muy feliz es por la aceptación de muchísima gente en el plantel. Compañeros, auxiliares, me manifestaron que estaban muy felices por lo que me tocó. Vieron todo el esfuerzo que hice, es horrible estar en la situación que estuve yo. Apreté los dientes, cerré los ojos y me puse a trabajar. Por todo el trabajo que hicimos en el día a día, me agarró en un momento que estaba listo para jugar”.

El bajón del equipo en los últimos meses

“Hubo un antes y un después de lo que pasó en la Copa. A pesar de eso, el equipo estuvo fuerte siempre. En todos los partidos nos faltaba siempre un detallecito y después la pagábamos muy caro. Por querer sacar el partido adelante, nos desesperábamos y nos desprotegíamos mucho. Y el rival, con poco, a veces se llevaba mucho. Viendo errores que cometimos para hacerle las cosas fáciles al rival, en la final no lo hicimos. Hicimos un partido muy bueno, demostrando la calidad de jugadores que hay en el plantel y siendo muy superior a Atlético Tucumán”.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.