Copa Argentina

Bologna y Uvita quieren seguir volando alto junto al Halcón

Defensa y Justicia jugará desde las 21.10 la final de la Copa Argentina frente a Estudiantes.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2023

DEFENSA Y JUSTICIA no para de crecer a nivel institucional y futbolístico. Luego de conquistar la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, el Halcón tiene listas sus garras e irá en busca de su primer título local: la Copa Argentina. "Esta final es muy importante, es pelear por una estrella más y un pasaje a la Copa Libertadores", sostuvo Enrique Bologna. 

Estudiantes será el rival a vencer en el estadio de Lanús. "Va a ser un partido muy disputado. Son un equipo aguerrido, que juega bien y si tiene que meter, mete. Nosotros tenemos muchas herramientas, vamos a aprovechar todo lo que venimos haciendo para consagrarnos. No va a ser fácil, pero vamos a ir en busca de todo", analizó Nicolás Uvita Fernández.

Bologna destacó la unión del plantel en el camino a la final y "el esfuerzo y la humildad en el día a día". Conceptos con los que coincidió el delantero de Florencio Varela: "Competimos en todos los frentes, evolucionamos muchísimo, fuimos creciendo y el grupo ha estado por encima de todo".  

 

Nicolás Uvita Fernández - Defensa y Justicia
 

Además, el arquero campeón del certamen con River en 2017 aseguró que si de él dependiera elegiría evitar la definición desde los 12 pasos. "Prefiero ganar en los 90 minutos, los penales son bastante aleatorios. Yo tuve la chance de atajar uno o dos, se vive con muchos nervios. La Copa es muy linda porque competís con equipos del ascenso, que en los papeles vos tendrías que sacar diferencia y en el momento te emparejan los partidos. A todos los equipos les cuesta".

Por su parte, Fernández destacó el cambio logrado en su juego desde la llegada de Vaccari, que lo levó a anotar 22 tantos en el año. "Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, nunca me tocó pelear un título local. Estoy muy feliz. Con Julior hemos trabajado individualmente, me hizo abrir los ojos y es impresionante para mi carrera". 

 

Enrique Bologna - Defensa y Justicia
 

 

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES