FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Central se quedó con el clásico de Rosario

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El Canalla se impuso 1-0 sobre la Lepra con un gol de Germán Herrera en el arranque del partido. Así, consiguió su tercera victoria consecutiva en la Superliga.

Rosario Central le ganó a Newell's Old Boys por 1 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito, en el clásico más importante de la ciudad, en el marco de la duodécima fecha de la Súperliga de fútbol. El único tanto del partido fue anotado por el delantero Germán Herrera, de cabeza, a los dos minutos de la primera parte.

El entrenador interino Leonardo Fernández ganó los tres partidos que dirigió a Central en el torneo (Talleres de Córdoba y Boca Juniors por el mismo resultado de hoy), luego de la renuncia del uruguayo Paolo Montero. Los dos equipos suman trece unidades, en el cierre de un semestre olvidable para ambos.

Además, para Central el dato favorable que desde su regreso a la primera división en 2013 ganó siete, empató cinco y sólo perdió uno (justamente el anterior al de hoy). Recién iniciado el partido llegó un tiro de esquina desde la izquierda por intermedio de Federico Carrizo, Herrera se sacó la marca de Braian Rivero de encima y con un cabezazo bajo y cruzado, contra el poste izquierdo, desató el delirio del repleto estadio de Central.

Luego de la rápida conquista, tal como sucediera ante Boca, Central se dedicó a cuidar bien el arco defendido por Jeremías Ledesma, con Carrizo como figura estelar de un partido mediocre en el que abundó el juego aéreo, la fricción en el mediocampo y las pocas situaciones claras.
Además, el visitante sufrió una deslucida tarea de sus hombres de creación, especialmente del pintoresco Brian Sarmiento, por lo que el delantero portugués Luis Leal quedó demasiado aislado y bien custodiado por la defensa del ganador. En el segundo tiempo el dueño de casa pudo extender la diferencia tras un centro de Carrizo que no llegó a conectar Marco Ruben y la visita solamente estuvo cerca del empate con un remate desde afuera del área de Rivero.

No le importó al simpatizante canalla que el partido fuera deslucido. Terminó el año con tres triunfos seguidos y ganó el 'torneo' semestral que juega ante su clásico rival. Cuando se reinicie la Súperliga en el último fin de semana de enero, Central visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Newell's recibirá a Arsenal.

Fuente: Télam






Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".