FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco: “Lautaro se irá cuando le convenga al jugador y al club”

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El presidente de Racing habló sobre el supuesto contrato que firmó Martínez con el Atlético Madrid.

Víctor Blanco.

Víctor Blanco, presidente de Racing, dijo hoy, con respecto a la posible ida del delantero Lautaro Martínez al Atlético Madrid, que esa transacción se llevará a cabo cuando "le convenga al jugador y al club".

"Cuando llegue el momento y le convenga al jugador y al club, el futbolista se irá", declaró este mediodía Banco en diálogo con Radio Télam. "Antes, en otra época del club, venían con cinco millones y Lautaro se hubiese ido porque ante la primera oferta los jugadores se iban", dijo ante el rumor que indica que el juvenil Martínez continuará su carrera profesional en el equipo español.

"Tuvimos a Gustavo Bou y Marcos Acuña, quienes tuvieron dos años para irse. No es frente a la primera oferta que los jugadores se tienen que ir. Defendimos los intereses del club y el socio sabe que no nos van a llevar por delante", afirmó Blanco sobre la filosofía de venta de su gestión.

Además, sostuvo que "está todo hablado" con Lautaro Martínez para que continúe en el club de Avellaneda, a pesar de las informaciones que sostienen que se realizó la revisión médica para sellar su vínculo con el equipo dirigido por Diego Simeone. 

"Tenemos diálogo constante no sólo con Martínez, sino con todo el plantel. Cuando le cumplís a los jugadores en tiempo y forma todo es mas fácil", concluyó en referencia a la posible salida del delantero. Lautaro mantiene con Racing una cláusula de rescisión de 9 millones de dólares y la intención de la dirigencia es mantenerlo hasta junio de 2018, para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

17 de Diciembre de 1975, Monzón y una nueva defensa del Título

Al superar al francés Gratien Tonna por nocaut en el 5to round, el boxeador argentino conseguía su doceava defensa exitosa y acumulaba un historial de 85 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.