FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco: “Lautaro se irá cuando le convenga al jugador y al club”

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El presidente de Racing habló sobre el supuesto contrato que firmó Martínez con el Atlético Madrid.

Víctor Blanco.

Víctor Blanco, presidente de Racing, dijo hoy, con respecto a la posible ida del delantero Lautaro Martínez al Atlético Madrid, que esa transacción se llevará a cabo cuando "le convenga al jugador y al club".

"Cuando llegue el momento y le convenga al jugador y al club, el futbolista se irá", declaró este mediodía Banco en diálogo con Radio Télam. "Antes, en otra época del club, venían con cinco millones y Lautaro se hubiese ido porque ante la primera oferta los jugadores se iban", dijo ante el rumor que indica que el juvenil Martínez continuará su carrera profesional en el equipo español.

"Tuvimos a Gustavo Bou y Marcos Acuña, quienes tuvieron dos años para irse. No es frente a la primera oferta que los jugadores se tienen que ir. Defendimos los intereses del club y el socio sabe que no nos van a llevar por delante", afirmó Blanco sobre la filosofía de venta de su gestión.

Además, sostuvo que "está todo hablado" con Lautaro Martínez para que continúe en el club de Avellaneda, a pesar de las informaciones que sostienen que se realizó la revisión médica para sellar su vínculo con el equipo dirigido por Diego Simeone. 

"Tenemos diálogo constante no sólo con Martínez, sino con todo el plantel. Cuando le cumplís a los jugadores en tiempo y forma todo es mas fácil", concluyó en referencia a la posible salida del delantero. Lautaro mantiene con Racing una cláusula de rescisión de 9 millones de dólares y la intención de la dirigencia es mantenerlo hasta junio de 2018, para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.