FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro: “Me hizo bien esperar mi lugar”

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

El arquero de San Lorenzo contó las claves de su gran momento. Además, analizó el presente del equipo y habló sobre el futuro de Biaggio.

Navarro, dominando la pelota durante el triunfo ante Tigre.

Luego de mucho tiempo siendo el suplente de Sebastián Torrico, a Nicolás Navarro le llegó la oportunidad de ser el arquero titular de San Lorenzo y no defraudó. Respondió bien y en las últimas fechas viene siendo una de las grandes figuras del equipo.

Este lunes, dio una entrevista con Sportia y contó las claves de su gran momento: “Me siento bien. Antes de venir a San Lorenzo, en Gimnasia me estaba sintiendo bien. Después me tocó esperar mi momento, eso me sirvió para la madurez. Me siento maduro, tranquilo. Me hizo bien esperar mi lugar, conocer al club. No es fácil atajar en un club grande, nos llegan poco y tenemos que responder”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su confianza y el buen presente del equipo

“Estoy contento, creo que hice un buen semestre. Arranqué con los penales en las dos copas, eso me dio confianza. Pero creo que el equipo en general. De los últimos 9 con el Pampa (Biaggio), ganar 7, empatar 1 y perder 1. Pocho (Cerutti) hizo muchos goles, Nico (Blandi) también. La defensa hizo un buen trabajo. Hicimos un buen semestre después de haber quedado afuera de las copas. El objetivo era terminar lo más arriba posible y alcanzar a Boca, que era difícil pero lo pudimos lograr”.

El mal juego del equipo, pese a las victorias

“En la última recta final, a lo que apuntábamos era a ganar y alcanzar a Boca. Somos concientes que no jugamos muy bien, pero faltaban 3 partidos y ya va a haber tiempo para trabajar en la pretemporada. Somos concientes que nuestro juego no es el más vistoso, pero en la pretemporada lo vamos a trabajar. Veo que tenemos buenos jugadores, de buen pie, y cuando queremos jugamos”.

Cómo influyó el cambio de entrenador

“Creo que no estábamos mal. Diego (Aguirre) tomó una decisión personal de dar un paso al costado. El objetivo de él era la Copa Libertadores y lo teníamos claro. No es que estábamos muy mal. Estábamos bien, no habíamos perdido en el torneo. Hicimos una gran copa, quedamos afuera por penales. Después agarró el Pampa y siguió por la misma línea. Hizo algunas modificaciones que fueron buenas y es mérito de él, pero el equipo venía con una misma línea”.

La importancia de saber quién será el DT en 2018

“Si es el Pampa, para darle tranquilidad de poder armar la pretemporada. Para nosotros también para saber quién sigue. Estaría bueno que digan si sigue el Pampa. Arrancar la pretemporada con un técnico definido para trabajar tranquilos”.

El retiro

“Depende cómo me vaya sintiendo. Siempre dije que voy a jugar hasta los 34, 35. Después llego a esa edad y capaz me aburro en mi casa y quiero seguir. La cabeza influye mucho. Hoy me siento bien y estoy contento. Pero nuestro puesto no es fácil, hay muchos altibajos. Hoy disfruto el momento, pero llegado a los 34, 35, veré qué siento”.

El descanso tras un desgastante semestre

“Hay que descansar, tuvimos un semestre bastante cargado. El desgaste de la Copa no fue bueno. Es bueno el descanso para los compañeros. Hubo un desgaste mental bastante importante. El parate es importante, nos vino bien que adelantamos el partido, ahora a descansar y pensar en la pretemporada”.

Pelear el torneo con Boca, que jugará la Libertadores

“Nos vamos a dedicar de lleno al torneo y Boca, sabemos que la Libertadores te genera un desgaste importante. Van a jugar muchos partidos y eso nos da una ventaja. Pero tenemos que pensar en nosotros. Ganar, ganar y ganar, y después Boca pensará que hacer”.

Sergio Romero, indiscutido en la Selección

“Es merecedor del lugar que ocupa. A pesar de que no juega mucho en el club y hace varios años que no viene teniendo continuidad, en la Selección tiene momentos muy buenos, es importante, hace muchos años que está. No es fácil no jugar en tu club, ponerse la camiseta de la Selección y jugar. Es rendidor. Más en partidos importantes de Eliminatorias”. 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.