FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro: “Me hizo bien esperar mi lugar”

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

El arquero de San Lorenzo contó las claves de su gran momento. Además, analizó el presente del equipo y habló sobre el futuro de Biaggio.

Navarro, dominando la pelota durante el triunfo ante Tigre.

Luego de mucho tiempo siendo el suplente de Sebastián Torrico, a Nicolás Navarro le llegó la oportunidad de ser el arquero titular de San Lorenzo y no defraudó. Respondió bien y en las últimas fechas viene siendo una de las grandes figuras del equipo.

Este lunes, dio una entrevista con Sportia y contó las claves de su gran momento: “Me siento bien. Antes de venir a San Lorenzo, en Gimnasia me estaba sintiendo bien. Después me tocó esperar mi momento, eso me sirvió para la madurez. Me siento maduro, tranquilo. Me hizo bien esperar mi lugar, conocer al club. No es fácil atajar en un club grande, nos llegan poco y tenemos que responder”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su confianza y el buen presente del equipo

“Estoy contento, creo que hice un buen semestre. Arranqué con los penales en las dos copas, eso me dio confianza. Pero creo que el equipo en general. De los últimos 9 con el Pampa (Biaggio), ganar 7, empatar 1 y perder 1. Pocho (Cerutti) hizo muchos goles, Nico (Blandi) también. La defensa hizo un buen trabajo. Hicimos un buen semestre después de haber quedado afuera de las copas. El objetivo era terminar lo más arriba posible y alcanzar a Boca, que era difícil pero lo pudimos lograr”.

El mal juego del equipo, pese a las victorias

“En la última recta final, a lo que apuntábamos era a ganar y alcanzar a Boca. Somos concientes que no jugamos muy bien, pero faltaban 3 partidos y ya va a haber tiempo para trabajar en la pretemporada. Somos concientes que nuestro juego no es el más vistoso, pero en la pretemporada lo vamos a trabajar. Veo que tenemos buenos jugadores, de buen pie, y cuando queremos jugamos”.

Cómo influyó el cambio de entrenador

“Creo que no estábamos mal. Diego (Aguirre) tomó una decisión personal de dar un paso al costado. El objetivo de él era la Copa Libertadores y lo teníamos claro. No es que estábamos muy mal. Estábamos bien, no habíamos perdido en el torneo. Hicimos una gran copa, quedamos afuera por penales. Después agarró el Pampa y siguió por la misma línea. Hizo algunas modificaciones que fueron buenas y es mérito de él, pero el equipo venía con una misma línea”.

La importancia de saber quién será el DT en 2018

“Si es el Pampa, para darle tranquilidad de poder armar la pretemporada. Para nosotros también para saber quién sigue. Estaría bueno que digan si sigue el Pampa. Arrancar la pretemporada con un técnico definido para trabajar tranquilos”.

El retiro

“Depende cómo me vaya sintiendo. Siempre dije que voy a jugar hasta los 34, 35. Después llego a esa edad y capaz me aburro en mi casa y quiero seguir. La cabeza influye mucho. Hoy me siento bien y estoy contento. Pero nuestro puesto no es fácil, hay muchos altibajos. Hoy disfruto el momento, pero llegado a los 34, 35, veré qué siento”.

El descanso tras un desgastante semestre

“Hay que descansar, tuvimos un semestre bastante cargado. El desgaste de la Copa no fue bueno. Es bueno el descanso para los compañeros. Hubo un desgaste mental bastante importante. El parate es importante, nos vino bien que adelantamos el partido, ahora a descansar y pensar en la pretemporada”.

Pelear el torneo con Boca, que jugará la Libertadores

“Nos vamos a dedicar de lleno al torneo y Boca, sabemos que la Libertadores te genera un desgaste importante. Van a jugar muchos partidos y eso nos da una ventaja. Pero tenemos que pensar en nosotros. Ganar, ganar y ganar, y después Boca pensará que hacer”.

Sergio Romero, indiscutido en la Selección

“Es merecedor del lugar que ocupa. A pesar de que no juega mucho en el club y hace varios años que no viene teniendo continuidad, en la Selección tiene momentos muy buenos, es importante, hace muchos años que está. No es fácil no jugar en tu club, ponerse la camiseta de la Selección y jugar. Es rendidor. Más en partidos importantes de Eliminatorias”. 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.