FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro: “Me hizo bien esperar mi lugar”

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

El arquero de San Lorenzo contó las claves de su gran momento. Además, analizó el presente del equipo y habló sobre el futuro de Biaggio.

Navarro, dominando la pelota durante el triunfo ante Tigre.

Luego de mucho tiempo siendo el suplente de Sebastián Torrico, a Nicolás Navarro le llegó la oportunidad de ser el arquero titular de San Lorenzo y no defraudó. Respondió bien y en las últimas fechas viene siendo una de las grandes figuras del equipo.

Este lunes, dio una entrevista con Sportia y contó las claves de su gran momento: “Me siento bien. Antes de venir a San Lorenzo, en Gimnasia me estaba sintiendo bien. Después me tocó esperar mi momento, eso me sirvió para la madurez. Me siento maduro, tranquilo. Me hizo bien esperar mi lugar, conocer al club. No es fácil atajar en un club grande, nos llegan poco y tenemos que responder”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su confianza y el buen presente del equipo

“Estoy contento, creo que hice un buen semestre. Arranqué con los penales en las dos copas, eso me dio confianza. Pero creo que el equipo en general. De los últimos 9 con el Pampa (Biaggio), ganar 7, empatar 1 y perder 1. Pocho (Cerutti) hizo muchos goles, Nico (Blandi) también. La defensa hizo un buen trabajo. Hicimos un buen semestre después de haber quedado afuera de las copas. El objetivo era terminar lo más arriba posible y alcanzar a Boca, que era difícil pero lo pudimos lograr”.

El mal juego del equipo, pese a las victorias

“En la última recta final, a lo que apuntábamos era a ganar y alcanzar a Boca. Somos concientes que no jugamos muy bien, pero faltaban 3 partidos y ya va a haber tiempo para trabajar en la pretemporada. Somos concientes que nuestro juego no es el más vistoso, pero en la pretemporada lo vamos a trabajar. Veo que tenemos buenos jugadores, de buen pie, y cuando queremos jugamos”.

Cómo influyó el cambio de entrenador

“Creo que no estábamos mal. Diego (Aguirre) tomó una decisión personal de dar un paso al costado. El objetivo de él era la Copa Libertadores y lo teníamos claro. No es que estábamos muy mal. Estábamos bien, no habíamos perdido en el torneo. Hicimos una gran copa, quedamos afuera por penales. Después agarró el Pampa y siguió por la misma línea. Hizo algunas modificaciones que fueron buenas y es mérito de él, pero el equipo venía con una misma línea”.

La importancia de saber quién será el DT en 2018

“Si es el Pampa, para darle tranquilidad de poder armar la pretemporada. Para nosotros también para saber quién sigue. Estaría bueno que digan si sigue el Pampa. Arrancar la pretemporada con un técnico definido para trabajar tranquilos”.

El retiro

“Depende cómo me vaya sintiendo. Siempre dije que voy a jugar hasta los 34, 35. Después llego a esa edad y capaz me aburro en mi casa y quiero seguir. La cabeza influye mucho. Hoy me siento bien y estoy contento. Pero nuestro puesto no es fácil, hay muchos altibajos. Hoy disfruto el momento, pero llegado a los 34, 35, veré qué siento”.

El descanso tras un desgastante semestre

“Hay que descansar, tuvimos un semestre bastante cargado. El desgaste de la Copa no fue bueno. Es bueno el descanso para los compañeros. Hubo un desgaste mental bastante importante. El parate es importante, nos vino bien que adelantamos el partido, ahora a descansar y pensar en la pretemporada”.

Pelear el torneo con Boca, que jugará la Libertadores

“Nos vamos a dedicar de lleno al torneo y Boca, sabemos que la Libertadores te genera un desgaste importante. Van a jugar muchos partidos y eso nos da una ventaja. Pero tenemos que pensar en nosotros. Ganar, ganar y ganar, y después Boca pensará que hacer”.

Sergio Romero, indiscutido en la Selección

“Es merecedor del lugar que ocupa. A pesar de que no juega mucho en el club y hace varios años que no viene teniendo continuidad, en la Selección tiene momentos muy buenos, es importante, hace muchos años que está. No es fácil no jugar en tu club, ponerse la camiseta de la Selección y jugar. Es rendidor. Más en partidos importantes de Eliminatorias”. 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.