FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro: “Me hizo bien esperar mi lugar”

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

El arquero de San Lorenzo contó las claves de su gran momento. Además, analizó el presente del equipo y habló sobre el futuro de Biaggio.

Navarro, dominando la pelota durante el triunfo ante Tigre.

Luego de mucho tiempo siendo el suplente de Sebastián Torrico, a Nicolás Navarro le llegó la oportunidad de ser el arquero titular de San Lorenzo y no defraudó. Respondió bien y en las últimas fechas viene siendo una de las grandes figuras del equipo.

Este lunes, dio una entrevista con Sportia y contó las claves de su gran momento: “Me siento bien. Antes de venir a San Lorenzo, en Gimnasia me estaba sintiendo bien. Después me tocó esperar mi momento, eso me sirvió para la madurez. Me siento maduro, tranquilo. Me hizo bien esperar mi lugar, conocer al club. No es fácil atajar en un club grande, nos llegan poco y tenemos que responder”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su confianza y el buen presente del equipo

“Estoy contento, creo que hice un buen semestre. Arranqué con los penales en las dos copas, eso me dio confianza. Pero creo que el equipo en general. De los últimos 9 con el Pampa (Biaggio), ganar 7, empatar 1 y perder 1. Pocho (Cerutti) hizo muchos goles, Nico (Blandi) también. La defensa hizo un buen trabajo. Hicimos un buen semestre después de haber quedado afuera de las copas. El objetivo era terminar lo más arriba posible y alcanzar a Boca, que era difícil pero lo pudimos lograr”.

El mal juego del equipo, pese a las victorias

“En la última recta final, a lo que apuntábamos era a ganar y alcanzar a Boca. Somos concientes que no jugamos muy bien, pero faltaban 3 partidos y ya va a haber tiempo para trabajar en la pretemporada. Somos concientes que nuestro juego no es el más vistoso, pero en la pretemporada lo vamos a trabajar. Veo que tenemos buenos jugadores, de buen pie, y cuando queremos jugamos”.

Cómo influyó el cambio de entrenador

“Creo que no estábamos mal. Diego (Aguirre) tomó una decisión personal de dar un paso al costado. El objetivo de él era la Copa Libertadores y lo teníamos claro. No es que estábamos muy mal. Estábamos bien, no habíamos perdido en el torneo. Hicimos una gran copa, quedamos afuera por penales. Después agarró el Pampa y siguió por la misma línea. Hizo algunas modificaciones que fueron buenas y es mérito de él, pero el equipo venía con una misma línea”.

La importancia de saber quién será el DT en 2018

“Si es el Pampa, para darle tranquilidad de poder armar la pretemporada. Para nosotros también para saber quién sigue. Estaría bueno que digan si sigue el Pampa. Arrancar la pretemporada con un técnico definido para trabajar tranquilos”.

El retiro

“Depende cómo me vaya sintiendo. Siempre dije que voy a jugar hasta los 34, 35. Después llego a esa edad y capaz me aburro en mi casa y quiero seguir. La cabeza influye mucho. Hoy me siento bien y estoy contento. Pero nuestro puesto no es fácil, hay muchos altibajos. Hoy disfruto el momento, pero llegado a los 34, 35, veré qué siento”.

El descanso tras un desgastante semestre

“Hay que descansar, tuvimos un semestre bastante cargado. El desgaste de la Copa no fue bueno. Es bueno el descanso para los compañeros. Hubo un desgaste mental bastante importante. El parate es importante, nos vino bien que adelantamos el partido, ahora a descansar y pensar en la pretemporada”.

Pelear el torneo con Boca, que jugará la Libertadores

“Nos vamos a dedicar de lleno al torneo y Boca, sabemos que la Libertadores te genera un desgaste importante. Van a jugar muchos partidos y eso nos da una ventaja. Pero tenemos que pensar en nosotros. Ganar, ganar y ganar, y después Boca pensará que hacer”.

Sergio Romero, indiscutido en la Selección

“Es merecedor del lugar que ocupa. A pesar de que no juega mucho en el club y hace varios años que no viene teniendo continuidad, en la Selección tiene momentos muy buenos, es importante, hace muchos años que está. No es fácil no jugar en tu club, ponerse la camiseta de la Selección y jugar. Es rendidor. Más en partidos importantes de Eliminatorias”. 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.