Conmebol Sudamericana

Boca: detrás de las 4x4 asoma el River de Bolivia

Por ahora, la travesía que el plantel Xeneize debe realizar con vehículos todoterreno para llegar a Potosí opacó la valía de un rival que puede complicarle la noche.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

EN BOCA, LA PALABRA TODOTERRENO no estuvo vinculada últimamente a futbolistas con despliegue generoso y amplias prestaciones, sino a las características de los vehículos que deberán trasladar al plantel hasta Potosí, la ciudad andina enclavada a 4.090 metros sobre el nivel del mar donde este miércoles arrancará su aventura en la Copa Sudamericana.

Fue una semana en la que se estudió más el mapa carretero de dicha zona de Bolivia que la disposición táctica del equipo de Claudio Biaggio, quien hace un par de semanas advirtió: "La van a pasar mal y se van a sentir ahogados". 

Es cierto que el Xeneize se juega una parada grande en la Copa de la Liga, donde intentará asegurarse un lugar en cuartos de final en las últimas dos fechas, pero el extremo cuidado de sus principales figuras hizo que destinara para el compromiso copero un equipo en el que sólo un devaluado Darío Benedetto aparece como figura bien reconocible.

 

Imagen Darío Benedetto, la única figura fuerte de Boca en Bolivia.
Darío Benedetto, la única figura fuerte de Boca en Bolivia.
 

Está claro que Boca es Boca, sean quienes sean los protagonistas. Pero Nacional Potosí es Nacional Potosí, y eso querrá demostrar el Pampa con los 11 leones que pondrá en el campo de juego para que los de Diego Martínez se sientan complicados por el equipo cuya camiseta bien le vale el mote de River de Bolivia.

Con la banda roja cruzada en el pecho, Nacional marcha primero en el grupo B del campeonato boliviano de primera división que comparte con Aurora, Blooming y Royal Parí. Tiene 14 puntos producto de 4 triunfos, 2 empates y una derrota que sufrió el pasado 13 de marzo, cuando Aurora lo goleó 4-1. El último sábado se recuperó con una victoria contra Royal Parí por 2-0 como local.

 

Nacional Potosí 2 - Royal Pari 0, el pasado sábado.
 

Uno de los tantos de esa fresca victoria de Nacional Potosí fue el argentino Martín Prost, con pasado en Huracán de Tres Arroyos, CAI de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gimnasia de Jujuy y Agropecuario, entre otros. Es una de las figuras del equipo y dejó su pálpito para el choque de este miércoles.

"Sabemos que Boca ganó, que sus jugadores tienen mucho nivel y jerarquía. Pero acá les va a costar y tenemos que obligarlos a que les resulte un partido difícil. Acá en Potosí los vamos a obligar a que sufran. También necesitaremos que nuestro equipo juegue al nivel que necesita, con el fervor de jugar contra un grande porque nuestra obligación es superar la zona de grupos", manifestó confiado.