TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Bauza y su salida de Arabia Saudita

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El entrenador argentino explicó por qué fue despedido y no dirigirá en el Mundial: “Fue una decisión más política que otra cosa”.

Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza dirigió a tres selecciones antes de Rusia 2018 pero finalmente no estará en el Mundial. Este miércoles, el Patón dio una entrevista con Sportia y explicó por qué lo echaron de Arabia Saudita: “Acá es más complicado, fue una decisión más política que otra cosa. Apenas hace 2 meses y medio que habíamos empezado a trabajar. Nos metieron 3 partidos en 9 días, 3 partidos complicados, Estonia, Portugal y Bulgaria, con jugadores que después del último partido se volvieron, medio complicado. Fue una decisión política, nos dijeron que ya no íbamos a seguir. Ahí está el representante tratando de arreglar la rescisión, que no es fácil. Estamos todo el cuerpo técnico acá reunidos, analizando todo lo que pasó y esperando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su trabajo en Arabia

“Es un fútbol complicado y mucho más cuando está metida la política en el medio. No tiene la formación de jugadores que conocemos y se complica mucho más. El trabajo que hicimos lo encaramos como en todos lados. Muy profesional, tratamos de dar lo máximo en cada entrenamiento, la relación con los jugadores ha sido excelente y eso es lo que más me queda. Los técnicos últimamente ni de resultados dependemos, dependemos de otras cosas”.

Pizzi, su reemplazante

“Con Juan todavía no pude hablar. Soy amigo. Ya en algún momento vamos a hablar. Se que ya se juntó con los dirigentes, obviamente que hasta que no firmemos la rescisión no puede firmar él. No pueden haber dos contratos firmados. Seguramente en algún momento voy a hablar con Juan y vamos a hablar de todo lo que pasó”.

Argentina, candidata en Rusia

“Argentina es una de las 5, 6 selecciones que empiezan el Mundial siendo una de las favoritas. Obviamente que después va a tener que trabajar, mejorando, como se está haciendo. El técnico tiene experiencia a nivel de selección. Van a trabajar, pero el Mundial es otra cosa. Argentina, con los jugadores que tiene, es una de los candidatos. Ojalá que pueda llegar muy lejos. Vamos a estar ahí haciendo fuerzas”.

La angustiante clasificación de la Selección

“Cuando se empató de local y se tenía que ir a Ecuador a ganar el partido, yo conozco esa ciudad y se lo difícil que es por el tema de la altura, que siempre complica, obviamente que estábamos preocupados. Fue una noche de esas de Lionel que solo el puede tener, resolvió todo y por suerte pudimos clasificar. Sino, hubiese sido mucho peor. No es fácil ganar como ganó Argentina en Quito”.

Su futuro y las ofertas que le llegaron

“Nos tenemos que quedar acá un mes más para terminar de arreglar todo. Este mes lo vamos a aprovechar para descansar. Hace 3 o 4 días que dormimos tranquilos. El trabajo que teníamos era complicado. Han llegado 2 o 3 ofertas. Primero nos tenemos que quedar obligatoriamente acá un mes. Después de eso vamos a analizar, no descarto nada, ninguna posibilidad. También ha llegado alguna oferta de España y no descarto nada. La vamos a analizar con el cuerpo técnico y después vamos a decidir. Han llegado del fútbol argentino, pero le he dicho a mi representante que en este momento no puedo, nos tenemos que quedar obligatoriamente aquí por una cuestión contractual. Allá en Liga de Quito me están esperando, no están pasando por un buen momento. También hay posibilidades en la Selección (de Ecuador). Pero no quiero adelantarme”.

¿Viajará a Rusia para el Mundial?

“También tengo ofertas de dos países para comentar por televisión. No se lo que voy a hacer. Los últimos dos años tuve a la familia yendo de un lado para el otro. Tengo que ver lo que voy a resolver”.

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.