TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Bauza y su salida de Arabia Saudita

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El entrenador argentino explicó por qué fue despedido y no dirigirá en el Mundial: “Fue una decisión más política que otra cosa”.

Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza dirigió a tres selecciones antes de Rusia 2018 pero finalmente no estará en el Mundial. Este miércoles, el Patón dio una entrevista con Sportia y explicó por qué lo echaron de Arabia Saudita: “Acá es más complicado, fue una decisión más política que otra cosa. Apenas hace 2 meses y medio que habíamos empezado a trabajar. Nos metieron 3 partidos en 9 días, 3 partidos complicados, Estonia, Portugal y Bulgaria, con jugadores que después del último partido se volvieron, medio complicado. Fue una decisión política, nos dijeron que ya no íbamos a seguir. Ahí está el representante tratando de arreglar la rescisión, que no es fácil. Estamos todo el cuerpo técnico acá reunidos, analizando todo lo que pasó y esperando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su trabajo en Arabia

“Es un fútbol complicado y mucho más cuando está metida la política en el medio. No tiene la formación de jugadores que conocemos y se complica mucho más. El trabajo que hicimos lo encaramos como en todos lados. Muy profesional, tratamos de dar lo máximo en cada entrenamiento, la relación con los jugadores ha sido excelente y eso es lo que más me queda. Los técnicos últimamente ni de resultados dependemos, dependemos de otras cosas”.

Pizzi, su reemplazante

“Con Juan todavía no pude hablar. Soy amigo. Ya en algún momento vamos a hablar. Se que ya se juntó con los dirigentes, obviamente que hasta que no firmemos la rescisión no puede firmar él. No pueden haber dos contratos firmados. Seguramente en algún momento voy a hablar con Juan y vamos a hablar de todo lo que pasó”.

Argentina, candidata en Rusia

“Argentina es una de las 5, 6 selecciones que empiezan el Mundial siendo una de las favoritas. Obviamente que después va a tener que trabajar, mejorando, como se está haciendo. El técnico tiene experiencia a nivel de selección. Van a trabajar, pero el Mundial es otra cosa. Argentina, con los jugadores que tiene, es una de los candidatos. Ojalá que pueda llegar muy lejos. Vamos a estar ahí haciendo fuerzas”.

La angustiante clasificación de la Selección

“Cuando se empató de local y se tenía que ir a Ecuador a ganar el partido, yo conozco esa ciudad y se lo difícil que es por el tema de la altura, que siempre complica, obviamente que estábamos preocupados. Fue una noche de esas de Lionel que solo el puede tener, resolvió todo y por suerte pudimos clasificar. Sino, hubiese sido mucho peor. No es fácil ganar como ganó Argentina en Quito”.

Su futuro y las ofertas que le llegaron

“Nos tenemos que quedar acá un mes más para terminar de arreglar todo. Este mes lo vamos a aprovechar para descansar. Hace 3 o 4 días que dormimos tranquilos. El trabajo que teníamos era complicado. Han llegado 2 o 3 ofertas. Primero nos tenemos que quedar obligatoriamente acá un mes. Después de eso vamos a analizar, no descarto nada, ninguna posibilidad. También ha llegado alguna oferta de España y no descarto nada. La vamos a analizar con el cuerpo técnico y después vamos a decidir. Han llegado del fútbol argentino, pero le he dicho a mi representante que en este momento no puedo, nos tenemos que quedar obligatoriamente aquí por una cuestión contractual. Allá en Liga de Quito me están esperando, no están pasando por un buen momento. También hay posibilidades en la Selección (de Ecuador). Pero no quiero adelantarme”.

¿Viajará a Rusia para el Mundial?

“También tengo ofertas de dos países para comentar por televisión. No se lo que voy a hacer. Los últimos dos años tuve a la familia yendo de un lado para el otro. Tengo que ver lo que voy a resolver”.

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.