TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Bauza y su salida de Arabia Saudita

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El entrenador argentino explicó por qué fue despedido y no dirigirá en el Mundial: “Fue una decisión más política que otra cosa”.

Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza dirigió a tres selecciones antes de Rusia 2018 pero finalmente no estará en el Mundial. Este miércoles, el Patón dio una entrevista con Sportia y explicó por qué lo echaron de Arabia Saudita: “Acá es más complicado, fue una decisión más política que otra cosa. Apenas hace 2 meses y medio que habíamos empezado a trabajar. Nos metieron 3 partidos en 9 días, 3 partidos complicados, Estonia, Portugal y Bulgaria, con jugadores que después del último partido se volvieron, medio complicado. Fue una decisión política, nos dijeron que ya no íbamos a seguir. Ahí está el representante tratando de arreglar la rescisión, que no es fácil. Estamos todo el cuerpo técnico acá reunidos, analizando todo lo que pasó y esperando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su trabajo en Arabia

“Es un fútbol complicado y mucho más cuando está metida la política en el medio. No tiene la formación de jugadores que conocemos y se complica mucho más. El trabajo que hicimos lo encaramos como en todos lados. Muy profesional, tratamos de dar lo máximo en cada entrenamiento, la relación con los jugadores ha sido excelente y eso es lo que más me queda. Los técnicos últimamente ni de resultados dependemos, dependemos de otras cosas”.

Pizzi, su reemplazante

“Con Juan todavía no pude hablar. Soy amigo. Ya en algún momento vamos a hablar. Se que ya se juntó con los dirigentes, obviamente que hasta que no firmemos la rescisión no puede firmar él. No pueden haber dos contratos firmados. Seguramente en algún momento voy a hablar con Juan y vamos a hablar de todo lo que pasó”.

Argentina, candidata en Rusia

“Argentina es una de las 5, 6 selecciones que empiezan el Mundial siendo una de las favoritas. Obviamente que después va a tener que trabajar, mejorando, como se está haciendo. El técnico tiene experiencia a nivel de selección. Van a trabajar, pero el Mundial es otra cosa. Argentina, con los jugadores que tiene, es una de los candidatos. Ojalá que pueda llegar muy lejos. Vamos a estar ahí haciendo fuerzas”.

La angustiante clasificación de la Selección

“Cuando se empató de local y se tenía que ir a Ecuador a ganar el partido, yo conozco esa ciudad y se lo difícil que es por el tema de la altura, que siempre complica, obviamente que estábamos preocupados. Fue una noche de esas de Lionel que solo el puede tener, resolvió todo y por suerte pudimos clasificar. Sino, hubiese sido mucho peor. No es fácil ganar como ganó Argentina en Quito”.

Su futuro y las ofertas que le llegaron

“Nos tenemos que quedar acá un mes más para terminar de arreglar todo. Este mes lo vamos a aprovechar para descansar. Hace 3 o 4 días que dormimos tranquilos. El trabajo que teníamos era complicado. Han llegado 2 o 3 ofertas. Primero nos tenemos que quedar obligatoriamente acá un mes. Después de eso vamos a analizar, no descarto nada, ninguna posibilidad. También ha llegado alguna oferta de España y no descarto nada. La vamos a analizar con el cuerpo técnico y después vamos a decidir. Han llegado del fútbol argentino, pero le he dicho a mi representante que en este momento no puedo, nos tenemos que quedar obligatoriamente aquí por una cuestión contractual. Allá en Liga de Quito me están esperando, no están pasando por un buen momento. También hay posibilidades en la Selección (de Ecuador). Pero no quiero adelantarme”.

¿Viajará a Rusia para el Mundial?

“También tengo ofertas de dos países para comentar por televisión. No se lo que voy a hacer. Los últimos dos años tuve a la familia yendo de un lado para el otro. Tengo que ver lo que voy a resolver”.

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.