Lionel Messi

Arabia Saudita, el próximo destino de Lionel Messi e Inter Miami

El conjunto de La Florida partió rumo a Riyadh para continuar con la pretemporada en suelo asiático. Hay un amistoso programado contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

LIONEL MESSI tomó esta madrugada un vuelo con destino a Arabia Saudita, junto al plantel de Inter Miami, para continuar con la puesta a punto con vistas al inicio de la competencia oficial en febrero.

La delegación de Las Garzas, al comando del director técnico argentino Gerardo Martino, también se compone con sus ex compañeros del Barcelona: el defensor Jordi Alba, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero Luis Suárez.


Inter Miami jugará en Arabia Saudita un amistoso ante Al Hilal de Neymar -ausente por lesión-, el próximo lunes y otro con el Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo, programado para el jueves 1 de febrero.

La presencia del luso en ese juego está en duda por una lesión que obligó al club asiático a posponer dos compromisos de preparación en China, que estaba agendados entre ayer y este domingo.

Si se recupera a tiempo, el astro argentino y el portugués reeditarán los viejos cruces en el clásico del fútbol español, uno como futbolista de Barcelona y el otro con la camiseta de Real Madrid, en lo que probablemente sea el último choque entre ambos por la Riyadh Season Cup en el Kingdom Arena.

Messi y Cristiano Ronaldo (38 años) tienen un historial de 35 ocasiones enfrentamientos a lo largo de sus carreras, con un balance favorable para el argentino, que ganó 16 veces, perdió 10 y empató 9.

Imagen El reencuentro entre Messi y Cristiano está en duda por la lesión que acarrea el portugués.
El reencuentro entre Messi y Cristiano está en duda por la lesión que acarrea el portugués.
 
Finalizada la estadía en Arabia, Inter Miami volará a Hong Kong para jugar el 4 de febrero contra un equipo integrado por las estrellas de la liga local y tres días después viajará a Japón, donde apuntó un amistoso con Vissel Kobe, que tendrá como invitado al español Andrés Iniesta, amigo y ex compañero de Leo en Barcelona.

Inter Miami regresó al trabajo el pasado 13 de enero y ya disputó dos amistosos en los que no pudo ganar. El primero fue empate sin goles ante el seleccionado de El Salvador en San Salvador y el segundo, derrota con Dallas FC en el estadio Cotton Bowl de esa ciudad texana.
Casi gol olímpico de Messi durante la pretemporada de Inter Miami.
Messi, de 36 años, que no jugaba desde el 21 de noviembre del año pasado, sumó un tiempo en El Salvador y luego 65 minutos en el segundo amistoso.

La pretemporada de Inter Miami terminará el 15 de febrero, cuando enfrente a Newell's en el DRV PNK Stadium, en un partido sin dudas especial para Messi y Martino.

El 10 de la selección argentina nunca jugó contra el club de sus amores, mientras que el Tata lo enfrentó como DT de Colón en 2005.

Finalmente, el 21 de febrero comenzará la temporada oficial con el inicio de la MLS y Las Garzas tendrán a cargo el juego inaugural ante Real Salt Lake, de local.

Foto de portada: Prensa Inter Miami