FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio es duda en Central

- por Redacción EG: 28/11/2017 -

El defensor del Canalla tiene un esguince de tobillo y podría perderse el partido del sábado, ante Independiente.

Tobio, durante una práctica.

El defensor de Rosario Central, Fernando Tobio, sufrió un esguince de tobillo durante la victoria del domingo a la noche sobre Boca y está en duda su participación en el equipo que visitará a Independiente el sábado, a las 19.15, por la 11° fecha de la Superliga, informaron esta mañana fuentes médicas del Canalla a Télam.

"Tobio tiene un esguince de tobillo y es el único con un parte médico, pero el resto de los jugadores están todos golpeados, menos el arquero, porque fue un partido muy duro, así que vamos a esperar hasta las 48 horas posteriores al partido para tener un panorama más claro", abundó un vocero allegado al cuerpo técnico de Leonardo Fernández.

"Tobio sufre un esguince, pero la idea es no arriesgar a ningún jugador porque en la otra fecha tenemos el clásico", advirtió un portavoz de la comisión directiva, con vistas al partido contra Newell´s del domingo 10 de diciembre, a las 17, en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha de la Superliga.

En caso que Tobio no pueda jugar o que el cuerpo técnico decida preservarlo para el clásico, podría ser reemplazado por el zaguero paraguayo José Leguizamón, quien cumplió las dos fechas de suspensión que recibió por su expulsión contra Atlético Tucumán.

En tanto, el marcador central Renzo Alfani, que en la victoria sobre Boca integró el banco de suplentes, será prestado seis meses a Villa Dálmine para completar el contrato que cumplía el zaguero Fernando Alarcón, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y fue operado la semana pasada en Rosario.

¿El Decano quiere recuperar a Zampedri?

Por su parte, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, declaró esta mañana a esta agencia sobre el supuesto interés de Atlético Tucumán en volver a contar con el delantero Fernando Zampedri para jugar la Copa Libertadores. "Es prácticamente imposible, yo diría que hay cero posibilidades, salvo que vinieran con una cifra difícil de rechazar, porque si Lanús gana la Copa Libertadores o Independiente la Sudamericana nosotros vamos a jugar la Sudamericana y Zampedri es un jugador que nos ha rendido mucho y esperamos que nos rinda mucho más aún".

Consultado sobre la decisión del cuerpo técnico de que Zampedri cumpla su sanción por la quinta amarilla contra Independiente para asegurarse su presencia en el clásico, Carloni advirtió que "Independiente no puede pedir la postergación del partido porque no es la final y, según el reglamento, solamente se puede pedir ese recurso cuando el partido cae entre las dos finales de una copa internacional".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO