FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio es duda en Central

- por Redacción EG: 28/11/2017 -

El defensor del Canalla tiene un esguince de tobillo y podría perderse el partido del sábado, ante Independiente.

Tobio, durante una práctica.

El defensor de Rosario Central, Fernando Tobio, sufrió un esguince de tobillo durante la victoria del domingo a la noche sobre Boca y está en duda su participación en el equipo que visitará a Independiente el sábado, a las 19.15, por la 11° fecha de la Superliga, informaron esta mañana fuentes médicas del Canalla a Télam.

"Tobio tiene un esguince de tobillo y es el único con un parte médico, pero el resto de los jugadores están todos golpeados, menos el arquero, porque fue un partido muy duro, así que vamos a esperar hasta las 48 horas posteriores al partido para tener un panorama más claro", abundó un vocero allegado al cuerpo técnico de Leonardo Fernández.

"Tobio sufre un esguince, pero la idea es no arriesgar a ningún jugador porque en la otra fecha tenemos el clásico", advirtió un portavoz de la comisión directiva, con vistas al partido contra Newell´s del domingo 10 de diciembre, a las 17, en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha de la Superliga.

En caso que Tobio no pueda jugar o que el cuerpo técnico decida preservarlo para el clásico, podría ser reemplazado por el zaguero paraguayo José Leguizamón, quien cumplió las dos fechas de suspensión que recibió por su expulsión contra Atlético Tucumán.

En tanto, el marcador central Renzo Alfani, que en la victoria sobre Boca integró el banco de suplentes, será prestado seis meses a Villa Dálmine para completar el contrato que cumplía el zaguero Fernando Alarcón, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y fue operado la semana pasada en Rosario.

¿El Decano quiere recuperar a Zampedri?

Por su parte, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, declaró esta mañana a esta agencia sobre el supuesto interés de Atlético Tucumán en volver a contar con el delantero Fernando Zampedri para jugar la Copa Libertadores. "Es prácticamente imposible, yo diría que hay cero posibilidades, salvo que vinieran con una cifra difícil de rechazar, porque si Lanús gana la Copa Libertadores o Independiente la Sudamericana nosotros vamos a jugar la Sudamericana y Zampedri es un jugador que nos ha rendido mucho y esperamos que nos rinda mucho más aún".

Consultado sobre la decisión del cuerpo técnico de que Zampedri cumpla su sanción por la quinta amarilla contra Independiente para asegurarse su presencia en el clásico, Carloni advirtió que "Independiente no puede pedir la postergación del partido porque no es la final y, según el reglamento, solamente se puede pedir ese recurso cuando el partido cae entre las dos finales de una copa internacional".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.