Conmebol Sudamericana

Fernando Tobio, en llamas: "Hay compañeros que no están, que no dan la cara"

El defensor de Huracán explotó luego de la eliminación del Globo en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

FERNANDO TOBIO explotó contra sus compañeros, luego de la derrota de Huracán por 2-0 ante Guaraní en Paraguay, que significó la eliminación en la Copa Sudamericana y la salida de Sebastián Battaglia como entrenador.

"No hay que mentirnos más ni mentirle a la gente. Hay que poner la cara. El que quiera estar tendrá que demostrarlo y el que no tendrá que seguir por otro camino", dijo Tobio.

Sin individualizar su enojo con nadie en particular, el mensaje estuvo dirigido a los ausentes Guillermo Soto (con una entorsis de tobillo) y el mediocampista Gabriel Gudiño (con un traumatismo en el empeine), que no viajaron con el plantel a Paraguay.

Luego en conferencia de prensa profundizó: “Hay pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara, mientras que otros por un dolorcito no viajaron”, dijo el ex defensor de Vélez, Boca y Estudiantes, entre otros.

“No es casualidad lo que está pasando por cómo afrontamos el día a día, la semana. Tenemos que ser conscientes y no mentirnos más. Para no mentirle más a la gente y a nosotros mismos”, afirmó el zaguero central.

Ya sin Battaglia, Huracán visitará el domingo a Independiente por la fecha 22 de la Liga Profesional, en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos para despegarse del fondo de la tabla. 

 

Tobio y Battaglia, juntos en conferencia de prensa
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA HURACAN