Primera División

Crisis en Huracán: Gabriel Gudiño y la respuesta a los dichos de Tobio

El jugador del equipo de Parque de Los Patricios salió al cruce de las declaraciones del capitán.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

FERNANDO TOBIO tras las derrota ante Guaraní por 2-0 por la Copa Sudamericana y la posterior renuncia de Sebastían Battaglia dejó en claro su pensamiento con una dura declaración "No hay que mentirnos más ni mentirle a la gente. Hay que poner la cara. El que quiera estar tendrá que demostrarlo y el que no tendrá que seguir por otro camino".

En un primer momento se especuló que el mensaje estaba dedicado a los dos ausentes Guillermo Soto (con una entorsis de tobillo) y el mediocampista Gabriel Gudiño (con un traumatismo en el empeine), que no viajaron con el plantel a Paraguay.

Este jueves, uno de los supuestos apuntados por Fernando Tobio, Gabriel Gudiño, rompió el silencio y salió a contestarle al capitán y declaró que “No me siento aludido por lo que dijo Tobio, no estoy de acuerdo con la forma en la cual dijo las cosas”. Además agregó que “no hay jugadores que se bajen por dolorcitos”.

En una entrevista en TyC Sport el volante remarcó que “jamás diría algo así al aire, la gente puede pensar lo que quiera, nosotros sabemos lo que vivimos el día a día, quien da el 100 y quien no. Estas cosas son comunes, Fer (Tobio) cómo cabecilla de grupo tiene que tratar de acomodarlo. Él sabe cómo, tiene personalidad, hay que unirnos a él y salir de esta situación”.

Más allá de mostrar enojo Gudiño declaró que “todavía no hablé con Fer (Tobio), no me sentí apuntado, estoy totalmente de acuerdo con él, no en haberlo dicho al aire”.

Al ser consultado por el ciclo de Sebastián Battaglia, aseveró que “vino en una situación difícil, trató de dar lo mejor, entrenamos muy bien pero no se pudo, el fútbol es así. Cuando estás en un momento tan malo no es fácil, dar vuelta la página y empezar de cero”.

Para finalizar y ante la consulta de cuál será su reacción al encontrarse con Tobio, el volante declaró que “cuando llegue le voy a dar un abrazo a Fer y ver cómo salimos de esto, estoy acuerdo con el, la diferencia es que yo no lo hubiera dicho al aire, estoy a muerte con él”.

Huracán, apremiado en la tabla general y en los promedios del descenso, enfrentará a otro necesitado, visitará a Independiente en Avellaneda el próximo domingo a partir de las 15.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires.