FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Walter Bou y el respaldo familiar

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

Gustavo Bou, actualmente en Tijuana, apoyó a su hermano por la chance de ser titular en Boca: “Lo veo bien para reemplazar a Benedetto”.

Los hermanos Bou, juntos

El delantero del Tijuana de México, Gustavo Bou, respaldó a su hermano Walter como reemplazante en Boca del lesionado Darío Benedetto, y también admitió que le gustaría volver a Racing, aunque sea a préstamo, para jugar la Copa Libertadores 2018.

"Lo veo bien a mi hermano (Walter) para reemplazar a Benedetto. A él no le gusta tener oportunidades por las lesiones de Darío. Es una desgracia lo que le pasó al Pipa (rotura de ligamentos de rodilla derecha), ojalá se recupere", señaló Bou en diálogo con radio Mitre desde México.

El delantero, de 27 años, quien pasó en junio al Tijuana luego de cumplir un exitoso ciclo en Racing, comentó que le gustaría volver a la Academia "para jugar a préstamo la Copa Libertadores, si ambos clubes se ponen de acuerdo, ya que ganarla es un tema pendiente".

"Estoy contento por el cambio que di y mi adaptación al fútbol mexicano. Todos me decían que iba a ser fácil, pero no lo es", agregó el futbolista nacido en Concordia, Entre Ríos. Bou, que también pasó por River, Olimpo y Gimnasia (LP), manifestó que trata de estar "pendiente de lo que pasa siempre con Racing. Me fui tranquilo, porque sé que los que estaban y los que llegaron son muy buenos jugadores. Me dolió mucho la eliminación de la Copa Sudamericana".

El delantero también elogió a su joven colega Lautaro Martínez, de quien dijo "ya se veía su calidad en la reserva" y a Lisandro López, y lo justificó por algunas declaraciones al señalar que "siempre está fastidioso, él es así". Con respecto al técnico de Racing, Diego Cocca lo respaldó y opinó que "siempre busca lo mejor para el equipo y si pone cinco defensores es porque ve que los necesita".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.