FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Walter Bou y el respaldo familiar

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

Gustavo Bou, actualmente en Tijuana, apoyó a su hermano por la chance de ser titular en Boca: “Lo veo bien para reemplazar a Benedetto”.

Los hermanos Bou, juntos

El delantero del Tijuana de México, Gustavo Bou, respaldó a su hermano Walter como reemplazante en Boca del lesionado Darío Benedetto, y también admitió que le gustaría volver a Racing, aunque sea a préstamo, para jugar la Copa Libertadores 2018.

"Lo veo bien a mi hermano (Walter) para reemplazar a Benedetto. A él no le gusta tener oportunidades por las lesiones de Darío. Es una desgracia lo que le pasó al Pipa (rotura de ligamentos de rodilla derecha), ojalá se recupere", señaló Bou en diálogo con radio Mitre desde México.

El delantero, de 27 años, quien pasó en junio al Tijuana luego de cumplir un exitoso ciclo en Racing, comentó que le gustaría volver a la Academia "para jugar a préstamo la Copa Libertadores, si ambos clubes se ponen de acuerdo, ya que ganarla es un tema pendiente".

"Estoy contento por el cambio que di y mi adaptación al fútbol mexicano. Todos me decían que iba a ser fácil, pero no lo es", agregó el futbolista nacido en Concordia, Entre Ríos. Bou, que también pasó por River, Olimpo y Gimnasia (LP), manifestó que trata de estar "pendiente de lo que pasa siempre con Racing. Me fui tranquilo, porque sé que los que estaban y los que llegaron son muy buenos jugadores. Me dolió mucho la eliminación de la Copa Sudamericana".

El delantero también elogió a su joven colega Lautaro Martínez, de quien dijo "ya se veía su calidad en la reserva" y a Lisandro López, y lo justificó por algunas declaraciones al señalar que "siempre está fastidioso, él es así". Con respecto al técnico de Racing, Diego Cocca lo respaldó y opinó que "siempre busca lo mejor para el equipo y si pone cinco defensores es porque ve que los necesita".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.