LA SELECCIóN

Bauza: “Argentina es favorita para ganar el Mundial”

- por Redacción EG: 10/11/2017 -

El Patón, que dirigirá a Arabia Saudita en Rusia 2018, habló sobre la Selección: “Lo que necesita es tranquilizarse”.

Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza, actual director técnico del seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, aún considera a la Argentina como favorita para ganar el Mundial de Rusia 2018, algo que ya había vaticinado durante su gestión como entrenador del equipo.

"Argentina es favorita para ganar el Mundial. Lo que necesita es tranquilizarse", comentó Bauza en una entrevista que concedió a la Agencia EFE en la ciudad portuguesa de Viseu, donde su actual equipo, Arabia Saudita, se medirá con el seleccionado local.

El entrenador nacido en Granadero Baigorria, Santa Fe, fue despedido del seleccionado argentino ni bien asumió como presidente de la AFA Claudio Tapia, después de haberlo dirigido desde agosto de 2016 hasta abril último. "Argentina tiene un técnico nuevo que está tratando de implementar su forma de jugar, con jugadores de gran jerarquía y además tiene al mejor, porque Messi (Lionel) sigue siendo el mejor jugador del mundo", añadió Bauza.

Su trabajo en Arabia

En relación a su trabajo al frente del seleccionado árabe, se refirió a la influencia de la religión musulmana en el comportamiento de los jugadores. "Es algo que condiciona su vida y hay que respetarlo. El tema de la alimentación también es importante y cuando lleguemos al Mundial vamos a ver qué organizamos para que el jugador pueda tener mejor descanso y sobre todo alimentarse mejor", apuntó el también ex entrenador del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.